El liberiano compitió en una Copa Mundo y logró sustituir su peor puntaje en, impulsándose más hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por: Fanny Tayver Marín 13 marzo, 2015
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón

Leonardo Chacón finalizó la Copa Mundo de Mooloolaba, Australia, en el puesto 23, tras completar 750 metros de natación con fuerte oleaje, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

El resultado es muy importante para Leo en su objetivo de posicionarse mejor en el ranquin de la Federación Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

"Gracias a Dios buenas sensaciones, este y el próximo fin de semana, correré otro sprint para agarrar ritmo para la Super Serie del 28 de marzo. Cumplí el objetivo de sustituir mi peor puntaje de Copa Mundo, lo cual me hace ascender en el ranquin", comentó Leonardo Chacón a través de su cuenta de Facebook.

Sobre la competencia, el liberiano dijo que el mar estuvo muy picado.

"Salieron adelante atletas que en condiciones de mar calmo no destacan en la nadada, perseguimos, en la bici conectamos y luego tratamos de avanzar en un pelotón grande para entrar al frente".

Leo añadió: "Gracias por el apoyo incondicional, me motiva mucho defender a muerte los colores de mi país en un escenario mundial".

Etiquetado como: