El triatlón en la modalidad Xterra se disputa en bicicleta de montaña y se corre en campo traviesa.

Por: Fiorella Masís 13 agosto
Leonardo Chacón al momento en que cruza la meta en el Xterra de República Dominicana.
Leonardo Chacón al momento en que cruza la meta en el Xterra de República Dominicana.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón subió al podio del Xterra Barahona, en República Dominicana.

Leo culminó la competencia, disputada este domingo, en el tercer puesto.

El triatlón en la modalidad Xterra se disputa en bicicleta de montaña y se corre en campo traviesa.

La carrera en el país caribeño consistió en nadar 1.500 metros, recorrer 30 km en bicicleta a través de un bosque seco con muchas subidas y bajadas de piedra suelta y, finalmente, correr a pie 10 km.

Según explicó su encargado de prensa, Miguel Jara, el atleta tico iba con el objetivo de ubicarse entre los tres primeros lugares y asegurarse la clasificación al Campeonato Mundial Xterra.

Ese torneo será el próximo 29 de octubre en Maui, Hawái.

Jara informó que Leo tomó la punta de la carrera en la natación, abriendo una brecha de casi cuatro minutos sobre el excampeón mundial Josiah Middaugh y el neozolandez Kieran McPherson; sin embargo, en el tramo del ciclismo fue cazado por ambos atletas.

"Tenía planificado defender al máximo la ventaja en el agua pero Josiah me llegó demasiado rápido, él está en un nivel altísimo en este momento. Cumplí el objetivo de clasificarme al mundial, no tener caídas y llegar entero a la meta, ahora toca prepararme para el mundial de Maui, donde cada año es más duro con un nivel de competidores impresionante", comentó Leo en un comunicado de prensa enviado este domingo.

El ganador fue el norteamericano Josiah Middaugh, con un tiempo de 2 horas y 25 minutos, seguido del neozolandes Kieran McPherson, a tres minutos, mientras que Chacón llegó ocho minutos después.

El siguiente paso de Chacón es foguearse en competencias de ciclismo de montaña en Costa Rica, previo a su aparición en el Mundial Xterra.

Etiquetado como: