El triatleta costarricense cuenta las horas para competir por primera vez en la Ruta de los Conquistadores a partir del próximo jueves

Por: Juan Diego Villarreal 31 octubre, 2016

A Leonardo Chacón lo tiene sin cuidado el desafiante paso por el parque Carara, tras la salida de la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores en Garabito, Jacó, o bien si le dará vértigo al cruzar los puentes del ferrocarril en la zona Atlántica.

El triatleta nacional tomará parte, por primera vez, en el exigente evento de ciclismo de montaña, el que asegura será una prueba para conocer sus límites y cumplir objetivos.

Leo, quien tiene a sus espaldas la participación en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), confesó que siempre fue seguidor de la carrera de mountain bike, que cumple su edición 24 y cuya primera etapa será este jueves 3 de noviembre a partir de las 5:30 a. m. entre playa Jacó y la UTN en Atenas, para completar 105 kilómetros.

"La primera etapa de Carara la pude conocer en su totalidad y la verdad no me asustó en nada, quizás porque es la primera vez que la hacía y mi intención es disfrutar de la carrera. En el caso de la segunda y tercera fracción, son totalmente desconocidas, por lo que si me da vértigo en los puentes y me caigo al río no pasa nada, salgo nadando y continúo la competencia", bromeó Chacón.

"Este año, tras participar en los Juegos Olímpicos y competir en el Xterra en Hawái donde fui sexto, mi meta era competir en la Ruta. Es un sueño que con el cual crecí, siempre he visto la Ruta y quería hacerla. Para mí es una gran oportunidad y como dije quiero disfrutarla al máximo".

Leo, al igual que el resto de los 400 participantes que tomarán la salida, deben completar los 223 kilómetros de una extenuante competencia de tres días.

"Después del Xterra en Hawái tuve una semana de descanso y aunque terminé bastante golpeado, nos enfocamos en la Ruta, pues nuestra preparación venía con ese énfasis. Mi intención es ir a mi ritmo, yo no soy un especialista, por lo que la intención es disfrutarla y terminarla de buena manera", destacó Leo.

"El objetivo es ir lo más rápido que pueda, ya me han dado mis consejos y mi deseo como dije es ir a disfrutarla", insistió.

El triatleta costarricense confesó que la Ruta no solo es una carrera, sino que a través de los años entendió que es una forma de vida para los amantes del deporte y la aventura.

Este evento es muy duro y respeto a todos los que lo intentan, no solo a los llamados élite, sino a todos aquellos deportistas que a través de los años se preparan para hacerlo. Todos vamos a cumplir objetivos, es por eso que mi deseo es que lo disfrutemos sufriendo al máximo”, puntualizó el deportista liberiano.