Deportista le daráel sí a farmacéutica Yessenia Calderón, novia desde el 2011

Por: José Luis Rodríguez C. 29 noviembre, 2014

Tras cuatro años de ser novio de Yessenia Calderón, el triatleta olímpico Leonardo Chacón se casará hoy con ella en Playas del Coco, Guanacaste.

Chacón, de 29 años, le dará el sí a Calderón, una farmacéutica cartaginesa, a las 4 p. m.

Según expresó el deportista, quien compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la ceremonia será en el Pacífico Beach Club y en ella participarán familiares y amigos cercanos.

El triatleta, hijo de Rafael Chacón y Eugenia Corrales, añadió que no habrá luna de miel debido a que está en plena pretemporada y debe entrenar.

“Hicimos algunas cosas al revés, como que ya tuvimos varias lunas de miel, así que todo bien (risas)”, expresó Chacón.

Oriundo de Liberia, Leo, como llaman al deportista, recordó que conoció a Yessenia en una farmacia en Cartago.

“Es la farmacia que queda dentro de Metrocentro, yo llegaba a almorzar ahí, me gustó la farmacéutica, tomé valor y le hablé”, manifestó Leo.

Con respecto al lugar donde vivirán, Chacón explicó que será en la casa que acaba de construir en Dulce Nombre, Cartago.

El 14 de enero de este año Leonardo Chacón llegó acompañado de Yessenia Calderón a la entrega de los Premios Colibrí 2013. | ARCHIVO.
El 14 de enero de este año Leonardo Chacón llegó acompañado de Yessenia Calderón a la entrega de los Premios Colibrí 2013. | ARCHIVO.

En la Vieja Metrópoli el triatlonista acaba de abrir una tienda deportiva llamada Momia Multisport, cerca del Polideportivo.

“Estoy muy feliz por todo esto, desde que estoy con ella (Calderón) todo ha mejorado, desde el aspecto de competencia hasta cosas personales como mi propio hogar y la estabilidad”, dijo.

El máximo exponente del triatlón costarricense señaló que se quedará en Playas del Coco hasta la próxima semana, debido a que tiene que hacer trabajos correspondientes a sus preparación.

Chacón no pudo competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en México por problemas de equilibrio.

Este mal se le diagnóstico el pasado 6 de noviembre y de inmediato suspendió toda actividad relacionada con entrenamientos, pues el estrés le afecta.

Leo había dicho en una entrevista previa que el fallo en el equilibrio se lo ocasionó una infección en su oído izquierdo.

Etiquetado como: