Por: Juan Diego Villarreal 19 mayo, 2016
Leo Chacón observó ayer la camiseta, medallas y números que se entregarán para la carrera Mi Meta Lafise, del domingo. | JUAN DIEGO VILLARREAL
Leo Chacón observó ayer la camiseta, medallas y números que se entregarán para la carrera Mi Meta Lafise, del domingo. | JUAN DIEGO VILLARREAL

Leonardo Chacón ingresó al sitio web de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y vio ratificado su boleto a Río 2016 al aparecer entre los mejores 55 triatletas del ranquin olímpico.

El costarricense está ubicado en el puesto 41. Ahora enfocará su preparación a la justa olímpica, a dos meses de entrar a escena. El triatlón se disputará el 18 de agosto.

Atrás quedaron dos años de intensas competencias y preparación para ganar la visa a las justas en tierras brasileñas.

“Siento que el tiempo pasó de forma fugaz, pero en los últimos meses, tuve que competir al máximo para asegurar mi clasificación. Quise hacer mi mejor cierre para estar en una buena posición en el ranquin olímpico con mi talento y entrar así por la puerta grande a las olimpiadas”, sentenció Chacón.

El liberiano reiteró que no desea venderle humo a nadie, aunque confía en tener una buena carrera en las justas para situarse dentro del top 10.

Leonardo realizará su preparación en el país con un campamento de altura de 45 días en Cartago. Luego tendrá 12 días más de entrenamiento a nivel del mar, en su natal Liberia.

Además, procurará llegar a Brasil al menos cinco días antes de la fecha de competencia.

Leo, quien regresó ayer de la Superserie de Yokohama, Japón, donde finalizó en el puesto 34 el fin de semana, será el invitado especial de la carrera Mi Meta Lafise, que se correrá este domingo a las 7 a. m., en un circuito en los alrededores de Rohrmoser.