Triatletas dominaron la prueba, pues en femenino se impuso Diana Fernández

 1 enero, 2015

Apretaron los dientes y en los últimos 100 metros, como si fuera una prueba de velocidad, se enfrascaron en un frenético sprint para definir el vencedor.

Al final la mayor zancada del triatleta Leonardo Chacón predominó para derrotar en un ajustado cierre al atleta César Lizano y ganar así la edición 14 de la carrera San Silvestre.

La prueba de 10 km, que inició en Tienda Runners en Pavas y recorrió los alrededores de La Sabana, fue muy disputada de principio a fin.

Con un duelo espectacular entre Chacón e Híber Mora, del equipo Coopenae, y el Tigre Lizano, de Scotiabank, la carrera fue una batalla de estrategias y de cambios de ritmo para determinar quién de los tres era el más fuerte en los ascensos y el más veloz en los descensos.

Salida muy fuerte. En el arranque de la competencia Lizano, Mora y Chacón, junto a Roy Vargas, Bernal Durán y Jordan Navarro impusieron un paso fuerte, seleccionando el grupo que iba a pelear por el primer lugar.

Leonardo Chacón (2), quien siempre marcó el paso en la competencia de ayer, derrotó a César Lizano (1) y a Híber Mora. | JOSÉ CORDERO
Leonardo Chacón (2), quien siempre marcó el paso en la competencia de ayer, derrotó a César Lizano (1) y a Híber Mora. | JOSÉ CORDERO

En el ascenso al bulevar de Rohrmoser Leonardo probó las piernas de sus rivales y solo su coequipero Mora y Lizano le aguantaron el “tirón”.

El trío continúo junto, mirándose uno a otro, incluso Chacón constantemente hablaba con Híber con la intención de planificar la maniobra para dejar atrás a Lizano, quien siempre respondió a los ataques.

Al aproximarse a Los Anonos, Chacón aprovechó la bajada para tomar distancia, César respondió y el damnificado fue Mora, quien se quedó rezagado.

Los últimos 2.000 metros fueron un “pleito” personal entre Leonardo y César, quienes no cedieron terreno y palmo a palmo se marcaron uno al otro esperando a ver quién flaqueaba.

Con la meta a la vista, Lizano se lanzó en un desesperado sprint para vencer a Chacón, quien reaccionó y gracias a sus piernas largas metió el codo y se dejó la meta en un dramático cierre ante el aplauso del público.

En damas, la ganadora fue la también triatleta Diana Fernández, quien aprovechó los últimos metros para triunfar sobre Magdalena Quirós y Lorna Vargas.

Fernández, quien pertenece al equipo The Crew Lafise, se mostró satisfecha con su desenvolvimiento en la prueba a pesar de que está en pretemporada de cara al año competitivo.

“Estoy muy contenta con el resultado, fue una carrera fue muy exigente, además de que sentía las piernas bastante cargadas al estar en pretemporada”, confesó una agitada Fernández.

Mientra tanto, en la modalidad de silla de ruedas el vencedor fue el atleta paralímpico Laurens Molina y Heidy Arias se impuso en la rama femenina.