El extriatleta correrá la distancia de 10 kilómetros, que se disputará en Lindora, Santa Ana

Por: Fiorella Masís 20 octubre
Leonardo Chacón subió sus volúmenes de trabajo al punto de pasar de correr 50 km semanas a 110 km. En la gráfica durante un entrenamiento con el triatleta Gabor Faldum (derecha) en el sector de Las Catalinas, en Guanacaste.
Leonardo Chacón subió sus volúmenes de trabajo al punto de pasar de correr 50 km semanas a 110 km. En la gráfica durante un entrenamiento con el triatleta Gabor Faldum (derecha) en el sector de Las Catalinas, en Guanacaste.

El extriatleta Leonardo Chacón sabe muy bien ponerse las tenis y salir a devorar el asfalto; sin embargo, este domingo comenzará una nueva etapa.

El liberiano anunció a inicios de octubre que se dedicará solamente al atletismo y su primera carrera será el Reto Electrolit 2017.

La competencia de 10 kilómetros representa el banderazo de salida para el ahora corredor, quien a largo plazo quiere tener la opción de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en maratón.

Pero antes de llegar a esa preparación, el nacional pone la mirada en la carrera más cercana, organizada por su nuevo patrocinador.

"Vamos a ir evento por evento, en este momento tenemos solo en la mente el del domingo, queremos ver cómo reacciona la pierna tras la competencia, ya que mi entrenador Pedro (Rodríguez) va a ir tomando las decisiones después de cada evento, y a partir de eso sabremos qué seguiría en el 2018. Por ahora, él quiere curar totalmente lo de la pierna, espero que todo sean buenas noticias", explicó Chacón.

Durante gran parte del año, Leo ha estado tratando con una fisura en la tibia de la pierna derecha, la cual le ha mermado su rendimiento en el atletismo.

Aunque cada vez son menos las molestias, según explicó hace algunas semanas, todavía no está al 100%.

"La carrera del domingo es un bonito reto para volver a las calles en competición (...), poder dar el primer pie de salida con mi nuevo patrocinador y compartir con toda la gente del ambiente de atletismo, que siempre me trata tan bien", añadió.

El técnico del tico, Pedro Rodríguez, explicó que el Reto Electrolit representa un nuevo ciclo de entrenamiento, pues ahora Chacón solo se dedicará a una disciplina y eso requiere un cambio en su rutina.

"Creo que es una competencia para que Leo vaya sintiendo qué es correr solamente, no una competencia complementaria como hacía antes, sino como que su vida principal ahora es el atletismo. Una vez que la terminemos habrá descanso y acondicimiento físico, luego se hará la preparación con vistas a correr una maratón".

El Reto Electroli también tiene distancia de 5 kilómetros. Ambos recorridos tendrán la salida en Terrazas Lindora, a las 7 a. m.