La prueba de distancia sprint iniciará al ser las 7:30 p. m. de Costa Rica

Por: Fanny Tayver Marín 20 marzo, 2015
Leo Chacón ya reconoció el circuito de la Copa Mundo en Nueva Zelanda.
Leo Chacón ya reconoció el circuito de la Copa Mundo en Nueva Zelanda.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón está listo para encarar su segunda Copa Mundial en lo que va del año y el desafío será en New Plymouth, Nueva Zelanda.

Mañana, a las 7:30 p. m. (hora tica, 2:30 p.m. del domingo en Nueva Zelanda), el liberiano comenzará este nuevo reto en distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

"Es una prueba muy explosiva, no hay chance para cometer errores, espero estar al frente para tener una visión clara de cómo manejar los tiempos de competencia. Me sorprende el frío que hace, pues estamos a 13 grados y en Australia estábamos a 30 grados", manifestó Leonardo Chacón a través de la oficina de prensa de la Federación Unida de Triatlón, Feutri.

La semana pasada, Leo actuó en la Copa Mundial de Mooloolaba, en territorio australiano y finalizó en el puesto 23, consiguiendo puntos valiosos para el ranquin mundial.

En el escalafón de simulación olímpica, Chacón aparece en el puesto 44, con lo que está clasificándose cómodamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, tiene que mantenerse activo y puntuando.

Al igual que la semana pasada, Leo, quien es ficha de Coopenae, enfrentará mañana a 74 rivales y para esta convocatoria que reúne a la élite mundial, los favoritos son el sudafricano Richard Murray, el local Ryan Sissons y el ruso Alexander Bryukhankov.