El triatleta nacional suma 1.128 puntos en el ranquin de simulación olímpica

Por: Fanny Tayver Marín 17 abril, 2015
Leonardo Chacón mostró hoy sus nuevas bicicletas Scott.
Leonardo Chacón mostró hoy sus nuevas bicicletas Scott.

El triatleta costarricense Leonardo Chacón se siente como un chiquito con juguete nuevo.

Hace dos días le entregaron las bicicletas Scott de ruta y de MTB y el liberiano está muy contento con su nuevo material de trabajo.

"Siempre que optás por un compromiso tan grande como el de intentar ir a unos Juegos Olímpicos, hay que tener patrocinadores de primer nivel y Scott ha cumplido desde el año pasado y hace dos días me dieron la sorpresa, me entregaron estos juguetes nuevos que son tope de línea y estoy muy agradecido con ellos para poder competir de tú a tú en implementación con los rivales internacionales", expresó Leonardo Chacón en su tienda, Momia Multisport, en Plaza Iztaru, en Cartago.

Para sus pruebas de triatlón olímpico, Leo intentará devorar kilómetros en el asfalto con una bicicleta Foil Team Issue, que es la edición especial de Scott para esta temporada y es justamente la que usan los ciclistas de los equipos WorldTeam (antiguamente ProTour) IAM Cycling y Orica GreenEDGE.

"Es de las bicicletas más livianas del mercado, por no decir que es la más liviana, porque está en el peso límite de lo permitido, que son 6,8 kilos y viene armada en el Dura Ace último y lo que más me gusta, es que tiene los colores de Costa Rica", manifestó Leo Chacón con una gran sonrisa plasmada en su rostro.

La bicicleta es el último grito de la moda y llama la atención, al combinar los colores blanco, azul y rojo.

"Y como siempre, mantenemos la posibilidad de correr uno o dos Xterra anuales y dentro del compromiso que teníamos era tener una bicicleta de MTB para preparación y competición y este año ellos me dieron la tope de línea, la Spark y ojalá la pueda mover en cualquier momento. La voy a entrenar, pero quiero competir con ella y dependiendo de como vaya la clasificación, podríamos tener la opción de Maui este año", citó el triatleta del equipo Coopenae.

Bien ubicado. Leonardo Chacón abrió su temporada internacional en Oceanía con dos Copas del Mundo en distancia sprint y una Super Serie.

"Subimos bastante en el ranquin, defendimos la posición que teníamos, que era lo importante y hasta mejoramos ciertas plazas olímpicas. Es positivo mencionarlo y que la gente se de cuenta de qué está haciendo uno. Incluso, hasta pueden buscar el ranquin, para que vean que es cierto", destacó Leo.

Antes de iniciar su aventura en Oceanía, el tico se encontraba en el puesto 49 del ranquin de simulación olímpica y con los puntos que obtuvo, ascendió a la casilla 42.

"Hace una semana corrieron, me quitaron una plaza y realmente el daño no fue tan grave como el esperado. Estoy muy estable en el ranquin. Realmente, los puntos que me traje de Oceanía fueron buenos y todavía me queda una carrera puntuable del primer año, que es en México, en 15 días y quizás no solo recupere la plaza perdida, sino dos, dependiendo de los puntos, pero la puntuación que tenemos del primer año es suficiente y lo que tenemos que hacer es puntuar en el segundo año, de mayo de 2015 a mayo de 2016 y sobrepasar los 1.128 puntos que hasta este momento logramos", explicó.

A toda máquina. Los triatletas que están en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se mantienen activos por todo el mundo.

"Yo me vine de Nueva Zelanda y todavía unos quedaron compitiendo en Gold Coast y otros están ahorita en Cape Town, en Sudáfrica. Yo no tenía tal vez el presupuesto para hacer eso en ese momento, pero ahora decidí hacer un bloque que será México, Japón, Londres y después de eso nos moveremos a Huatulco, Juegos Panamericanos de Toronto, Brasil, Cozumel, Cartagena, Turquía y si es necesario, viajaríamos a Corea, que esperamos que no, porque es un viaje muy largo", apuntó Chacón.

Dependiendo de cómo se encuentre posicionado en el ranquin, Leo descansaría en lo que respecta a la bicicleta de ruta y podría decir presente en el Mundial de Xterra, que será el 1 de noviembre en Maui, Hawaii.

"Ahí se clasifica haciendo un Xterra, pero como yo no lo hago, dependo de alguna invitación que me envíe la organización", dijo Leonardo Chacón.

Leo actuará en cuatro continentes en 2015

Oceanía

El 14 de marzo compitió en la Copa Mundo de Mooloolaba, en Australia.

El 22 de marzo compitió en la Copa Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda.

El 28 de marzo compitió en la Super Serie de Auckland, en Nueva Zelanda.

América

El 3 de mayo competirá en el Panamericano en Monterrey, México.

El 14 de junio competirá en la Copa Mundo de Huatulco, en México.

El 12 de julio competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El 1 de agosto competirá en la Copa Mundo de Río, en Brasil.

El 20 de setiembre competirá en el Campeonato Mundial, en Estados Unidos.

El 27 de setiembre competirá en la Copa Mundo de Cartagena, en Colombia.

El 4 de octubre competirá en la Copa Mundo de Cozumel, México.

Europa

El 31 de mayo competirá en la Super Serie de Londres, Inglaterra.

El 27 de julio competirá en la Serie Mundial de Hamburgo, en Alemania.

El 18 de octubre competirá en la Copa Mundo de Turquía.

Asia

El 16 de mayo competirá en la Súper Serie de Japón.

El 24 de octubre competiría en la Copa del Mundo de Corea.