El costarricense compitió el domingo pasado en los Juegos Panamericanos y este sábado lo hará en Alemania

Por: Fanny Tayver Marín 17 julio, 2015
El liberiano Leonardo Chacón (33) durante la Super Serie sprinti disputada este domingo en Londres.
El liberiano Leonardo Chacón (33) durante la Super Serie sprinti disputada este domingo en Londres.

Leonardo Chacón finalizó noveno de América el domingo pasado, tras competir en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto y este sábado volverá a la acción.

El liberiano actuará en la Super Serie Sprint de Hamburgo, en Alemania y su objetivo es capturar más puntos para mantener o mejorar su posición en el ranquin, ya que está virtualmente clasificado a los Juegos Olímpicos de Río, pero no puede bajar la guardia.

"Ayer en el congresillo técnico se dijo que iba a ser una de las Super Serie más competitivas y fuertes del año, ya que de los mejores 65 del mundo faltan muy pocos y entonces estoy contento de poder arrancar una competencia de este nivel y poder enfrentarme a ellos, que siempre es algo positivo poder hacerlo", manifestó Leonardo Chacón.

Y agregó: "Espero poder hacer buenos puntos, lo más interesante sería entrar entre los primeros 30, poder estar ahí. Al ser sprint va a ser mucho más explosivo todavía, igualmente no le tengo miedo a que sea sprint u olímpico, me he preparado bien, me siento anímicamente fuerte y lo que quiero es competir".

Leo está muy claro en lo que quiere y lo que necesita para regresar a la fiesta olímpica.

"Ahorita la mente está en conseguir la mayor cantida de puntos, en seguir constante todo el año para el gran objetivo que es mantener el ranquin y estar lo más arriba posible para cerrar el año como debe ser".

La competencia iniciará a las 9:45 a. m. (hora de Costa Rica).