Al tico lo obligaron a ajustar el sillín de su bicicleta basado en la medida de una mujer

Por: Fanny Tayver Marín 30 marzo, 2015

El triatlonista costarricense Leonardo Chacón (d) durante la prueba de ciclismo ayer, en Auckland, Nueva Zelanda. | MIGUEL JARA, FEUTRI
El triatlonista costarricense Leonardo Chacón (d) durante la prueba de ciclismo ayer, en Auckland, Nueva Zelanda. | MIGUEL JARA, FEUTRI

Leonardo Chacón está muy contento con el puesto 21 en su primera Super Serie del año.

El liberiano acudió a esta cita, que convoca a los mejores 66 triatletas del planeta, después de dos participaciones en Copas Mundo en distancia sprint , en Oceanía, y sabía que podía hacerlo muy bien en la Super Serie de Auckland, Nueva Zelanda.

Sin embargo, terminó más cansado de la cuenta y eso obedece a que un juez le cortó la posibilidad de terminar mejor ubicado en la competencia.

En los instantes previos a que iniciara la prueba, el juez se ensañó contra el tico y lo obligó a que retrasara tres centímetros el sillín de su bicicleta, aduciendo que no cumplía las medidas reglamentarias y que, por lo tanto, estaba “muy aerodinámica” para el evento.

Leo le hizo caso para que lo dejara tomar la partida, pero sin duda, eso afectó su golpe de pedal y le produjo una fuerte contractura en la espalda.

“En realidad me sorprendí mucho por la actitud del juez. Me bajé a correr despedazado de la espalda por las contracturas, crucé la meta y busqué al oficial mayor quien me dijo que el juez cometió un error al alterar mi bicicleta, pues cumplía con las medidas, pero que se habían confundido y me midieron con las dimensiones de las mujeres. Ahora más en frío lo guardaré como una anécdota y espero que no se repita”, expresó Chacón.

Sobre lo que fue la competencia, el nacional completó los 1.500 metros de natación en el segundo grupo, que salió del agua a unos 40 segundos de los punteros.

Los 40 kilómetros de ciclismo se le hicieron interminables, debido al grave error del juez.

Para el atletismo, Leo comenzó a correr en el puesto 30 y, con mucha fuerza de voluntad, descontó posiciones, hasta ser 21.

La prueba la ganó el británico Jonathan Brownlee, con 1:55:26, seguido por el español Javier Gómez Noya, con 1:55:41, y el francés Pierre Le Corre (1:55:52).

Entre tanto, el tico cronometró un tiempo de 1:59:19.

“Puedo decir que estuvimos los mejores del orbe. La posición 21 lograda refleja mi estado actual, lo cual es motivante pues la temporada apenas inicia. Esta gira fue muy positiva, logramos ser consistentes en las tres pruebas en Oceanía”, citó Chacón.

A finales de abril, Leo actuará en el Panamericano de Triatlón, que será en Monterrey.