El tico no tuvo mayores problemas para concluir una prueba que se realiza con una diferente modalidad que la olímpica.

Por: German Matamoros S. 28 abril, 2013

San José (Redacción). El triatleta tico Leonardo Chacón llegó en la 15° posición de la Serie Non-Draft 5150, que se realizó esta mañana en San Antonio, Florida, Estados Unidos.

En la prueba de natación, Leo salió del agua entre los primeros 20 competidores.

No obstante, en el ciclismo tuvo un ligero desliz, ya que la ruta era muy plana y los punteros, entre ellos el estadounidense Cameron Dye, el alemán Jan Frodeno y el suizo Sven Riederer, le sacaron un diferencia de cuatro minutos.

Además, en los 40 kilómetros de pedaleo, bajó la modalidad “non-draft”, los competidores no pueden ir agrupados, lo que lo convierte casi en una prueba de contrarreloj individual.

Fue así que Chacón terminó esta etapa en la posición 23, pero repuntó en el atletismo, donde recuperó ocho lugares para terminar en la 15° de la prueba.

Roberto Solano, entrenador del triatleta tico, comentó que el resultado de hoy debe ser un estímulo para su pupilo de cara a la Copa Mundial.

"Este estímulo tan fuerte en el ciclismo hoy nos sirve para lo que viene que es la Copa Mundial en Huatulco, me agrada ver que esta siendo consistente en la corrida a pesar del esfuerzo en el ciclismo".

La carrera en Huatulco será la próxima en que compita Leo, y se realizará el 19 de mayo.

Se utilizó información del periodista Miguel Jara.