Por: José Luis Rodríguez C. 2 febrero, 2015

Un debut promisorio tuvo ayer el triatleta Leonardo Chacón, al triunfar en la Copa Continental disputada en Puerto Rico.

Leo, como llaman al triatlonista, venció en la competencia realizada en Punta Guilarte, con un tiempo de 1:54 horas, tras dejar segundo a Michelle González, de Cuba, y tercero al colombiano Carlos Javier Quinchara.

Según expresó Chacón ayer desde Puerto Rico, tuvo bastantes rivales fuertes, entre ellos Quinchara, quien ganó medalla de bronce el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Desde que supe que Quinchara iba a competir, mi objetivo era quedar mejor que él y darme cuenta que en Veracruz pude haber hecho podio; gracias a Dios las cosas se dieron mejor de lo que esperaba”, comentó Chacón.

Chacón en la cima junto a Quinchara y González. | FOTO DE OMAR VELEZ
Chacón en la cima junto a Quinchara y González. | FOTO DE OMAR VELEZ

El atleta liberiano destacó que al final quien más le dio pelea fue el cubano González, que se mantuvo “pegado” al tico hasta los primeros cinco kilómetros de la fase de atletismo (el triatlón se compone de nado, bici y carrera).

“Me sentí bastante fuerte. Esta es una forma muy buena de comenzar la temporada, ya que indica que el trabajo con Cliff English (entrenador) va bien”.

Después de estar en la isla, Chacón competirá el 15 de marzo en la Copa Mundial de Mooloolaba, Australia, y luego el 21 del mismo mes en la Copa Mundial de New Plymouth, Nueva Zelanda, donde también estará el 28 en la Super Serie (máximo circuito mundial) de Auckland.

El tico ya suma 10 victorias en Copas Continentales de ITU.