Por: José Luis Rodríguez C. 29 abril, 2013

Con registro de 1 hora, 50 minutos y 44 segundos, el triatleta costarricense Leonardo Chacón acabó ayer en la posición 15 de la competencia non-draft (sin chupar rueda) que disputó en Florida, EE. UU.

De acuerdo con un comunicado enviado ayer por Miguel Jara, encargado de prensa de Chacón, la prueba fue ganada por Jan Frodeno, alemán que fue medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Frodeno cerró con 1:47:05, seguido del ruso Iván Vasilev, 1:47:15, y Hunter Kemper, EE. UU., 1:47:35.

El triatlón que realizó Chacón ayer pertenece a la Serie Non-Draft 5150. La última de este tipo que había realizado fue el año anterior en el Revolution 3 de Conchal.

Según la información de Jara, ayer el liberiano Chacón salió entre los 20 primeros del agua.

“En el ciclismo Leo sufrió bastante, pues era muy plano y los favoritos le abrieron una ventaja de poco más de cuatro minutos, entre ellos especialistas como Cameron Dye, Frodeno y el suizo Sven Riederer”, informa el boletín de Jara.

El periodista añadió que durante el ciclismo Chacón tuvo problemas en una de sus piernas, la cual se le estuvo “durmiendo”.

“Al parecer no tuvo tiempo de ajustar bien la bicicleta”, explicó.

La de ayer fue la segunda competencia consecutiva que realiza Chacón en dos semanas, ya que el domingo anterior finalizó de 23 en la Super Serie de la ITU que se llevó a cabo en San Diego, EE. UU.

Fue la cuarta prueba del guanacasteco en lo que va del año.

Primero estuvo en la Copa Panamericana de Roatán, Honduras, donde ganó. Luego fue oro en los Centroamericanos, San Diego y ayer en San Antonio, Florida.