Por: Juan Diego Villarreal 8 agosto, 2016
Leilani McGonagle entrenó este miércoles, en Playa Jacó, con el resto de sus compañeros de la Selección Nacional, de cara al Mundial de la ISA que se inaugura el sábado.
Leilani McGonagle entrenó este miércoles, en Playa Jacó, con el resto de sus compañeros de la Selección Nacional, de cara al Mundial de la ISA que se inaugura el sábado.

Jacó, Garabito. Leilani McGonagle y Emily Gussoni tendrán su debut en el Mundial este lunes cuando se corra la primera ronda de la categoría Open femenino.

Gussoni, quien debuta en un mundial mayor, correrá el cuarto heat alrededor de 12 p. m. frente a la japonesa Tashiro Nagisa y a la nicaragüense Candelaria Ressano, quien normalmente participa en el Circuito Nacional de Surf en Costa Rica, en las que incluso es una de las mejores en Sub-12.

“La verdad estoy muy motivada y espero hacer un buen papel. He entrenado muy fuerte y confío en hacer una buena presentación en nuestro país y con nuestra gente”, dijo Gussoni, quien precisamente es oriunda de playa Jacó, en Garabito.

Ella, durante la actual temporada, logró el título de la modalidad de Junior.

Por su parte, Leilani, actual subcampeona de la ISA tras perder la final en Nicaragua el año anterior ante la estadounidense Tia Blanco, ingresará al agua en el heat 5 a eso de la 12:40 p. m., para enfrentar a la japonesa Nao Omura y a la nicaragüense Valentina Resano.

“Hemos entrenado mucho para este evento. Nos sentimos muy orgullosas de representar a Costa Rica y esperamos tener buenas olas y hacer una buena presentación”, expresó Leilani, surfista de 18 años, quien es hermana de Noe Mar.

Leilani llega con la motivación de que este año se coronó como la campeonato del Circuito Nacional, por primera vez.

En total, las mujeres están distribuidas en 12 heat .

Las dos primeras de cada uno avanzan a la segunda ronda.

La tercera y cuarta pasarán a los repechajes.