Leilani cayó en el cuadro principal y disputará la repesca, Cali se impuso en sus dos apariciones en el agua para avanzar a la sexta ronda del repechaje y Fillingim no pudo en la quinta fase

Por: Cristian Brenes 5 junio, 2015
Carlos Muñoz se robó los aplausos con sus aéreos este viernes en el Mundial de Surf en playa Popoyo, Nicaragua.
Carlos Muñoz se robó los aplausos con sus aéreos este viernes en el Mundial de Surf en playa Popoyo, Nicaragua.

Redacción

Carlos Muñoz se niega a morir en el Mundial de Surf que se disputa en Nicaragua y este viernes logró clasificar a la sexta ronda del repechaje, mientra que Leilani McGonagle no pudo sostenerse en el cuadro principal, pero aún sigue con vida y quedó sembrada en la repesca, desde donde seguirá luchando, caso distinto a Anthony Fillingim, quien se despidió del torneo.

Cali apareció en dos ocasiones en el agua y en ambas demostró toda su calidad, tras dejarse el primer lugar gracias a una rutina agresiva en la que arrancó aplausos con sus aéreos y contabilizó 15,60 en la primera y 17,13 en la segunda, dejando atrás el día complicado que vivió el jueves.

Muñoz reaparecerá este sábado en el agua, donde enfrentará a Bruce Mackie de Barbados, Sebastián Correa de Perú y Vasco Ribeiro de Portugal.

Por su parte, Leilani tuvo dificultades para mantener el alto nivel que presentó en la ronda anterior, en la que consiguió un 16,27, y quedó en el tercer lugar de su heat, al promediar un 12,03, lo que la sacó del cuadro estelar. Ahora se medirá a la peruana Miluska Tello, a la japonesa Nao Omura y a la panameña Samantha Alonso.

Finalmente, Fillingim vivió una jornada de contrastes, ya que en la mañana avanzó como primero con 14,76, pero por la tarde fue víctima de la alta exigencia del campeonato y terminó su participación al registrar 12,57.

Costa Rica aún mantiene a la mitad del equipo en el Mundial, luego de que Noe Mar McGonagle sellara su pase a semifinales y Jason Torres y Lisbeth Vindas quedaran fuera.

Etiquetado como: