La joven de 15 años obtuvo el cuarto lugar de Open Femenino en el ISA China Cup

Por: David Goldberg J. 25 noviembre, 2014

La costarricense Leilani McGonagle logró el cuarto lugar en la categoría Open Femenino del ISA China Cup de surf, torneo que reune en las playas de Hainan, en dicho país asiático, a las siete mejores selecciones del mundo en la disciplina, según las posiciones del último Mundial. También se contó, por primera vez, con el equipo local.

La joven de 15 años se traerá entonces la presea de cobre a suelo tico, luego de ser cuarta en la final, al combinar olas para una puntuación de 8.50. Quedó abajo de la peruana Miluska Tello (11.53), la sudafricana Tanika Hoffman (9.57) y australiana Jessica Grimwood (9.30).

Además de McGonagle, en el torneo chino, el cual se realiza desde el 2012, también estuvieron Jair Pérez, Maikol Torres, Gilbert Brown, Luis Vindas y su hermana Lisbeth Vindas; no obstante, todos cayeron en las primeras rondas de la llave principal y no lograron recuperarse en la vía del repechaje.

Leilani McGonagle es, sin duda, la surfista de más potencial en el país. Con 15 años ya acumula importantes logros internacionales. | ARCHIVO
Leilani McGonagle es, sin duda, la surfista de más potencial en el país. Con 15 años ya acumula importantes logros internacionales. | ARCHIVO

Como Selección, Costa Rica ocupó el sexto lugar con 8.910 puntos. El monarca fue el combinado de Perú con 13.378, seguido de Australia y Brasil, con 13.232 y 9.766, respectivamente.

Año de lujo. La ubicación individual de McGonale se torna otro apartado más en el gran año que tuvo el surf costarricense, en el cual se logró un subcampeonato del mundo y un campeonato latino con Anthony Fillingim.

Eso sin ahondar demasiado en las muy las destacadas actuaciones en torneos profesionales de la ASP de Carlos Muñoz y Noé Mar McGonagle, hermano de Leilani.

Precisamente, estos últimos dos se encuentran en Hawái para competir en el Vans World Cup, certamen categoría Prime del circuito WQS, segundo en importancia en el planeta.

Inclusive, McGonagle debía salir al agua ayer como parte del heat diez de la ronda uno; sin embargo, hubo lay-day , pues las condiciones de las olas no eran adecuadas. En tanto, Muñoz, 22 en el ranquin WQS, está sembrado en el turno 11 de la ronda dos.