La tica se impuso en el denominado torneo Rip Curl Search, luego de correr seis rondas y derrotar a una australiana en la final

Por: Juan Diego Villarreal 4 mayo, 2015

Redacción

Leilani McGonagle alzada en hombros tras su victoria en Brasil.
Leilani McGonagle alzada en hombros tras su victoria en Brasil.

La surfista costarricense Leiliani McGonagle, con una gran actuación, ganó el circuito más importante de Brasil en la categoría Sub 16, denominado campeonato mundial Rip Curl Search, el cual se celebró en Maresías, territorio brasileño.

Leilani, quien pudo correr el evento gracias a la invitación de su empresa patrocinadora, Rip Curl, asistió en condición de WildCard, esto porque Costa Rica no se encuentra en el entorno donde se realizan las clasificatorias que llevaron a las mejores surfistas sub 16 del mundo, a luchar por el oro que al final lo consiguió la costarricense.

Para que McGonagle llegara hasta la final del evento, debió avanzar seis rondas que la llevaron a las puertas de coronar, pero para eso debía vencer a la otra clasificada, Jalessa Vicente de Australia, quien si bien venía con notas altas en sus clasificaciones, fue Leilani que combinó más alto que nadie en semis con 15.50.

Ya en la final, Leilani se hizo del título tras combinar 14.40 versus los 13.25 de Jalessa, quien de vencer a la costarricense, se hubiese convertido en la cuarta australiana en coronar este campeonato que nació en el año 2005. Esta fue su edición número 11.

“Este logro significa mucho para mí ya que casi todas las campeonas anteriores han llegado a surfear en el tour mundial de la WSL, además pone la bandera de Costa Rica a la par de un título nuevo”, declaró Leilani mediante un comunicado de la Federación de Surf de Costa Rica enviando por Carlos Enrique Brenes.

El campeonato mundial Rip Curl Search hasta el momento lo han ganado 5 tablistas de Hawaí, tres de Australia y dos de Sudáfrica.

Leilani sumó a su palmarés su cuarta medalla mundial en tres diferentes eventos; dos logradas en el mundial Junior de la ISA, una en ISA China Cup y finalmente esta que se caracteriza por ser de corte individual.

Ahora McGonagle se prepara para competir en la cuarta fecha del Circuito Nacional kölbi, la cual se realizará el próximo 16 y 17 de mayo.

Etiquetado como: