La joven de 14 años mostró con orgullo las medallas de plata y cobre que cosechó en el Mundial de la categoría que se desarrolló en Ecuador.

Por: Gabriel Vargas B. 14 abril, 2014

Alajuela

Leilani McGonagle mostró las medallas de bronce y cobre que ganó en el Mundial Junior de Surf, que se desarrolló en Ecuador.
Leilani McGonagle mostró las medallas de bronce y cobre que ganó en el Mundial Junior de Surf, que se desarrolló en Ecuador.

La delegación de la selección de Costa Rica que participó en el Mundial Junior de Surf, que se desarrolló en Salinas, Ecuador, regresó esta noche al país con Leilani McGonagle como figura principal.

La joven de 14 años mostró con orgullo las medallas de plata y cobre (cuarto lugar) que ganó en las categorías sub-16 y sub-18, respectivamente.

"Estas son las experiencias de las que uno aprende enormente. En los próximos mundiales que me quedan iré por el oro. Eso es lo único que aseguro", comentó McGonagle

Por su parte, el técnico Gilbert Brown mencionó que fue un certamen que dejó enseñanzas y permitió que jóvenes figuras pudieran mostrarse.

"El balance es positivo. Siento que pudimos hacer mejores cosas, pero también las condiciones de las olas, por momentos, no nos favorecieron. Hay mucho por trabajar y tenemos talento para obtener mejores resultados en las próximas ediciones", dijo Brown.

Además de McGonagle, hubo participación de diez surfistas más, quienes fueron eliminados en rondas previas.