Por: Daniel Jiménez 18 octubre, 2015

La surfista Leilani McGonagle es la única costarricense que sigue con vida en el Mundial Junior que se corre en las olas de Oceanside, California.

McGonagle avanzó hasta las semifinales del repechaje donde enfrentará a Minori Kawai (Japón), India Robinson (Australia) y Vahine Fierro (Tahití).

En caso de que la nacional supere esta primera prueba disputará dos rondas más. La primera es la final del repechaje y si la gana llegaría a la gran final en la categoría Sub-16, misma a la que clasificó en el 2014 y se adjudicó la medalla de plata, según informó ayer la Federación Costarricense de Surf.

La joven pretende conquistar en suelo estadounidense su cuarta medalla consecutiva en mundiales de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Las competencias iniciarán hoy a las 8 a. m. (hora tica.

Leilani McGonagle en su competencia de ayer. | ALFREDO BARQUERO
Leilani McGonagle en su competencia de ayer. | ALFREDO BARQUERO

Por su parte, los ticos Emily Gussoni y Aldo Chirinos no lograron superar ayer sus rivales y quedaron en el camino. Gussoni en las categorías Sub-16 y Sub-18 y Chirinos en la Sub-16.

El viernes anterior se habían despedido del torneoMalakai Martínez, Joseph Méndez, Leonardo Calvo y Óscar Urbina.

Histórico puesto. La delegación de Costa Rica depende de McGonagle para ubicarse en un inédito Top ocho en el Mundial.

La Nacional se ubica en el sexto puesto de las 36 selecciones en competencia, aunque hoy 12 países entrarán al agua con 32 atletas en total.

Los equipos que llevan participantes al último día de competencias son: Estados Unidos (8), Francia (4), Hawái (4), Australia (4), Japón (2), Brasil (2), Tahití (2), Portugal (2), Costa Rica (1), Perú, (1), México (1), Italia (1).

Etiquetado como: