La nacional se clasificó a la tercera ronda con un puntaje de 16,27 (8.00 + 8.27), calificación que le permitió ser primera en su heat

Por: Cristian Brenes 4 junio, 2015

Redacción

La surfista Leilani McGonagle tuvo un desempeño brillante sobre su tabla en el Mundial de Surf que se disputa en playa Popoyo en Nicaragua y selló su pase a la tercera ronda con un puntaje de 16,27 (8.00 + 8.27), lo que le permitió ser primera en su heat en la mañana de este jueves.

Leilani McGonable se lució y avanzó a la tercera ronda en el Mundial de Surf en Nicaragua
Leilani McGonable se lució y avanzó a la tercera ronda en el Mundial de Surf en Nicaragua

La nacional saltó al agua con Josefina Ane (12,17), Nadia Erostarbe (11,40) y Kelly-ann Laide (8,27) a las 9 a. m., sin embargo, la tica no se intimidó por el nivel de sus oponentes y se robó las miradas con una actuación imponente, en la que demostró toda su calidad al tomar cada ola.

Quien no corrió con la misma suerte fue la costarricense Lisbeth Vindas, ya que no logró clasificarse al terminar tercera en su heat con un 7,33, por lo que debe disputar el repechaje este mismo jueves al mediodía.

El buen resultado de McGonable es apenas la antesala de un día cargado de acción para los nacionales, ya que Noe Mar McGonagle y Carlos Cali Muñoz buscarán su boleto a la cuarta ronda en el mismo heat a las 10:40 a. m., mientras que Anthony Fillingim hará lo propio a las 2 p. m., en el heat # 1, y Jason Torres a las 3:40 p. m., en el heat # 6.