El presidente Luis Guillermo Solís también felicitó al ciclista costarricense, por medio de las redes sociales

Por: Esteban Valverde, Ferlin Fuentes 23 mayo, 2015
Andrey Amador durante la brillante contrarreloj en el Giro de Italia.
Andrey Amador durante la brillante contrarreloj en el Giro de Italia.

Redacción

Los costarricenses que militan en el fútbol internacional no escapan a las emociones que hace vivir Andrey Amador con su soberbia actuación en el Giro a Italia.

Jugadores como Kendall Waston, Álvaro Saborío y Cristian Gamboa se mostraron muy felices por lo que está haciendo el pedalista nacional.

"No he podido seguir mucho el Giro por tele, pero en Twitter me he enterado de lo que está haciendo y sin duda es algo que hay que rescatar y merece muchísimas felicitaciones. Lo que está haciendo Andrey es algo muy parecido a lo que hicimos nosotros en Brasil y eso es impresionante, quiero mandarle muchas buenas vibras y que siga por ese camino de victoria", declaró Gamboa.

Álvaro Saborío, seleccionado nacional y jugador del Real Salt Lake de Estados Unidos, contó que él se entera de Andrey por medio de las noticias y aprovechó para destacar que su labor es un orgullo nacional.

"Muy bien por el deporte nacional. Es todo un orgulo para los costarricenses la labor de Amador", valoró.

Kendall Waston, defensa del Voncouver Whitecaps de la MLS, deseó que los triunfos continùen para el pedalista, y contó que se emociona cuando ve las noticas del costarricense.

"Siento que lo que él está viviendo es mérito al esfuerzo que ha estado haciendo, también algo histórico para nuestro país y si hay algo que uno tiene que tener claro es que siempre es bueno hacer historia", añadió.

Sin duda, Andrey hace vibrar día a día a la legión y hoy su tercer lugar enorgulleció a todo el deporte nacional.

Asimismo, la gesta del tico también llenó de orgullo a la futbolista Shirley Cruz y al presidente Luis Guillermo Solís.

Cruz fue la primera en hacerse presente en las redes sociales, tras la participación del tico.

— Shirley Cruz (@ShirleyCruzCR) May 23, 2015

Por su parte, el presidente Solís también colocó en su cuenta en la red social Twitter una felicitación para el pedalista nacional.

— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) May 23, 2015

Por su parte, Keylor Navas, portero del Real Madrid, deja ver que sigue de cerca el pedaleo de Amador. Hace dos días recalcó "Enorme Labor Andrey".

— Keylor Navas (@NavasKeylor) May 22, 2015