Por: Johan Umaña V. 20 mayo, 2015
LeBron James condolece a DeMarre Carroll en su salida del partido por una lesión en la pierna. | AP
LeBron James condolece a DeMarre Carroll en su salida del partido por una lesión en la pierna. | AP

El único hombre que parecía capaz de defender a LeBron James entre las filas de los Hawks de Atlanta –y su mejor encestador en estos play-off –, DeMarre Carroll, salió lesionado en el último cuarto con las condolencias del Rey, y los Cavaliers de Cleveland consiguieron una fácil victoria, 97-89, en el inicio de la final de la Conferencia Este.

James terminó el juego en Atlanta con 31 puntos, seis asistencias y ocho rebotes, en una noche inspiradora que contagió a los “suplentes” con los que los Cavs están jugando ante las lesiones que le han aquejado durante ésta postemporada.

Uno de sos jugadores que están elevando su nivel a la luz del astro de Cleveland es J. R. Smith, quien aportó 28 y calentó la ofensiva con ocho aciertos en 12 disparos de triple.

El base Kyrie Irving finalmente sí pudo presentarse en el juego 1, pero lo hizo limitado: 10 puntos y seis asistencias en apenas 27 minutos sobre la duela.

Jeff Teague intentó plantear resistencia con 27 puntos, pero la ofensiva de los Hawks se apagó en el tercer cuarto y perdió el ritmo de un juego que había llegado empatado, 51-51, al mediotiempo.

El juego 2 de la serie al mejor en siete será el viernes, a las 6:30 p. m., de nuevo en Atlanta.

Entretanto, los Warriors de Golden State reciben mañana el segundo juego de la final del Oeste, en la que tomaron ventaja inicial ante los Rockets de Houston.