El atleta en silla de ruedas reconoció que esta no fue su mejor marca, pero cruzar la meta fue su mayo premio, y lo logró con un tiempo de 1:48:33.

Por: Patricio Altamirano 13 abril, 2014
Laurens Molina logró finalizar la maratón de Londres en el puesto número 21 del mundo.
Laurens Molina logró finalizar la maratón de Londres en el puesto número 21 del mundo.

El atleta paraolímpico costarricense, Laurens Molina, completó este domingo la maratón de Londres en el puesto número 21, y reconoció que se trató de la competencia más compleja de su vida.

El deportista nacional inició la carrera con agresividad, pese a que los competidores más laureados tomaron el control en los primeros kilómetros. Pero, conforme avanzaron los minutos, decayó en sus tiempos, según relata un comunicado de prensa del Comité Olímpico Nacional.

"Pensé que no terminaría esta maratón por lo dura que se tornó. El ritmo de competencia arrancó como si la carrera fuera de 12 kilómentros y no de 42K. Sinceramente estoy feliz de haber terminado porque de los 50 inscritos muchos no aguantaron el ritmo y no lograron terminar", dijo Molina, tras su participación.

Aunque el atleta en silla de ruedas reconoció que esta no fue su mejor marca, dejó claro que cruzar la meta fue su mayo premio, y lo logró con un tiempo de 1:48:33.

"Fue dura, más de lo esperado pero satisfecho por haber terminado. La idea era terminar venciendo por momentos zonas muy ventosas que se volvieron un rival incomodo, pero gracias a Dios terminé", afirmó.

Esta importante competencia europea quedó en manos del suizo Marcel Hug, quien consiguió un tiempo de 01:32:41; el segundo lugar fue para el británico David Weir 01:32:42, mientras que el tercer puesto fue para Ernest Van Dyk, con 01:32:42.