Tuvo que rechazar la invitación para competir el 12 de julio en Estados Unidos, porque necesita definir su futuro

Por: Fanny Tayver Marín 10 junio, 2015
Laurens Molina triunfó en la competencia de 1.500 metros en el Estadio de la Universidad de Mesa en Arizona, Estados Unidos.
Laurens Molina triunfó en la competencia de 1.500 metros en el Estadio de la Universidad de Mesa en Arizona, Estados Unidos.

Laurens Molina enfrenta una carrera complicada pero está convencido de que alguien le tenderá la mano para continuar ligado al deporte.

Hace tres semanas, Bansol le comunicó que ya no lo patrocinará más. Su contrato expiraba en enero de 2016, pero ante las nuevas disposiciones de ese banco, el ligamen con Molina llegará este jueves a su final.

"Hasta mañana es el patrocinio, se finiquita el contrato porque el banco lo vendieron a unos panameños y no quieren seguir con este tipo de responsabilidades. Desde que conocí esto, se ha visto reflejado en el rendimiento, que no he podido conseguir la marca para Toronto, a pesar de que le he puesto ganas, pero es que no sé qué va a suceder", manifestó Laurens Molina.

El atleta paraolímpico asegura que está agradecido con Bansol por el respaldo que le dio en los últimos seis años.

"Ahora hay que buscar un nuevo patrocinio para representar al país. De momento, la segunda parte de la temporada se detiene, corrí New Jersey en 21:11, es mi mejor marca del año en 10 kilómetros, estoy en buena condición, sin lesiones, pero debo concentrarme en enviar propuestas porque yo lo que quiero es seguir con mi vida de atleta".

A Molina le duele que esta situación se presente justo cuando estaba corriendo muy bien.

"Estoy en una línea importante, siempre en el podio y si no encuentro un patrocinio, se cancelaría todo porque no puedo ir a una carrera a mostrar un nivel que no tengo. En esto, uno le dedica entre cinco y seis horas diarias a los entrenamientos. Ha sido un balde de agua fría, estando tan cerca de Toronto", expresó con mucho pesar.

Y añadió: "Me habían invitado a una carrera en Estados Unidos para el 12 de julio, pero decidí no ir, porque ahora tengo que buscar patrocinio".

De momento, canceló sus planes de competir en las maratones de Nueva York y Japón.

Etiquetado como: