El costarricense reconoce que la carrera de este domingo no es nueva para él, y que su experiencia será trascendental si piensa lograr una nueva marca.

Por: Patricio Altamirano 4 abril, 2014
Laurens Molina competirá en la maratón de París este domingo.
Laurens Molina competirá en la maratón de París este domingo.

El atleta paraolímpico en silla de ruedas Laurens Molina se encuentra listo para disputar este domingo la maratón de París, donde espera bajar los tiempos logrados en sus anteriores participaciones en esta carrera.

"Uno siempre quiere mejorar sus tiempos carrera con una competencia así, por lo que en esta maratón de Paris voy a darle duro para bajar de 1 hora 41 minutos 2013 para intentar efectuado en él, una mejor marca que ronde 1 hora 35 minutos en el 2014", aseguró el deportista, según detalla un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

El costarricense reconoce que la carrera de este domingo no es nueva para él, y que su experiencia será trascendental si piensa lograr una nueva marca.

"Yo he corrido cuatro veces esta Maratón y quiero hacer bien las cosas, conozco el recorrido, sé donde se puede arriesgar y donde tener cuidados, en general es una superficie plana con unos cuantos repechos. Estoy listo para el reto", dijo.

La maratón parisina iniciará a las 9:00 a. m. (1:00 a. m. en Costa Rica) desde el Arco del Triunfo y, posteriormente, los competidores se trasladarán por los Campos Elíseos hacia la Plaza de la Concordia.

La Rue de Rivoli será la siguiente parada, y luego la competencia pasará por la Plaza de la Bastilla, para después adentrarse en los verdes bosques de Vicennes.

Molina se plantea superar el sexto lugar conseguido el año pasado con un mejor registro, antes de competir en el Mundial de silla de ruedas en Londres, Inglaterra, que se desarrollará el sábado 12 de abril.

Por esta razón, finalizado este importante reto, viajará a Alicante en España, donde se reunirá con su entrenador, Santiago Sanz.

"La planificación es ir a entrenar a Alicante con mi entrenador, donde planificaremos la competencia del sábado 12 de abril en Londres, Inglaterra: el Mundial de silla de ruedas, donde de igual forma quiero hacer un gran papel", añadió Molina, versa el boletín informativo.