El tico está en busca de su pase a los Juegos Parapanamericanos de Toronto

 20 junio, 2015
Laurens Molina previo a su carrera en Minnesota.
Laurens Molina previo a su carrera en Minnesota.

Un cuadro de hipotermia le impidió al atleta paralímpico Laurens Molina culminar este sábado la maratón Grandma en Minnesota, Estados Unidos.

Cuando el costarricense pasaba por el kilómetro 16 sufrió el fuerte descenso de temperatura, que lo envió directo a la Clínica St Luke, informó el Comité Olímpico Nacional.

"Solo recuerdo que me estaban quitando el casco, los guantes y me abrigaban. Luego desperté en el hospital y me dijeron que había sufrido un estado de hipotermia, que estaba pálido y temblando del frío. Gracias a Dios estoy bien y deseoso de volver a entrenar, aunque ahorita estoy muy débil", dijo el atleta nacional.

Molina contó que antes de iniciar la carrera estuvo cerca de 35 minutos bajo un aguacero y la temperatura estaba en 8 grados.

"No solo yo sufrí de hipotermia, igual se retiraron tres corredores más por el mismo mal. No se cómo fue que paró mi triciclo porque no podía frenar, yo venía con mucha velocidad en un lote de seis corredores y luego desperté en la clínica" describió.

Fue en esta misma competencia, en el año 2013, cuando Laurens consiguió la mejor marca de su vida, al registrar un tiempo de 1 hora y 30 minutos que le valió un sexto puesto.

Molina está en busca de la marca para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se celebrarán en agosto próximo, y su próxima carrera será en Indianápolis.

Etiquetado como: