17 junio, 2013

Un cierre dramático adornó la primera jornada de las series semifinales del béisbol nacional, protagonizadas por Huracanes frente a Brenes y Salas y Dantos contra Pinoleros, ya que dividieron honores en sus respectivos juegos dobles.

Huracanes perdió ante Brenes y Salas 3- 4, pero luego venció a los campeones 9-7, mediante dos dobletes del torpedero Julián Hernández y del bateador designado Ramón Flores, uno de Felipe Benavidez y de José Antunez y Norman Valladares.

Dantos, por su parte, perdió 1-3, el primer juego, pero después venció a Pinoleros 11-10 con un cierre electrizante.

En el Parque Escarré, sede de los compromisos, hubo de todo: joyas de lanzamiento, como la ejecutada por el zurdo Alberto Cabrera,de Pinoleros; atrapadas increíbles, como las del jardinero central de Brenes, Elpidio Serrano; jugadas insólitas, como la doble matanza con dos corredores sorprendidos fuera de las bases; el cierre dramático de Eliécer Peña para reafirmar el triunfo de los Dantos con el eventual empate en la tercera base.

Cabrera ponchó para los primeros diez outs de un total de 12 abanicados que logró durante la victoria de Pinoleros 3-1 ante los Dantos. Cedió solo un doble de Agustín Vivas.

Loa Pinoleros estuvieron cerca de ganar su segundo juego, pero Dantos sacó un triunfo vital de 11-10 para igualar la serie.

Un público cosmopolita donde se mezclaron cubanos, nicaraguenses, dominicanos, colombianos y costarricenses, disfrutaron al máximo del espectáculo ofrecido.

Las semifinales proseguirán el sábado a las 3 y 6 de la tarde y el domingo a partir de las 9 a. m.

Etiquetado como: