Participarán 5 naciones centroamericanas y Ecuador

 27 noviembre, 2013

Redacción

Ya están a la venta las entradas para ver a la Selección Nacional de Costa Rica intentar conquistar el Torneo Centro-Sudamericano de Rugby Mayor XV Consur C 2013.

El precio de cada boleto es de ₡5.000 para las tres fechas y ₡3.000 por cada día. El evento se estará llevando a cabo del 1 al 7 de diciembre en la cancha del Liceo Franco Costarricense en Tres Ríos de La Unión, Cartago, anunció este miércoles la Federación de Rugby de Costa Rica.

En la cancha del Liceo, la primera de rugby en Centroamérica, se verán las caras las selecciones de Ecuador, Guatemala, El Salvador y el local Costa Rica para luchar por subir a la categoría B. También participarán Nicaragua y Panamá como invitados.

Los ticos son fuertes en el rugby de Centroamérica, pero aspiran a ganar el torneo para ascender a la categoría B y poder luchar con rivales de mayor nivel.
Los ticos son fuertes en el rugby de Centroamérica, pero aspiran a ganar el torneo para ascender a la categoría B y poder luchar con rivales de mayor nivel.

El evento es organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y la Federación de Rugby de Costa Rica .

En los torneos del Consur C participan selecciones de la tercera categoría de América. "Son los países emergentes, que están empezando en el juego", explicó el técnico del equipo de rugby costarricense, Francisco Galarreta.

El ganador será el equipo que mayor cantidad de puntos logre sumar durante los tres días de competición. El campeón obtendrá el derecho a participar del Sudamericano Mayor B 2014, a realizarse en Colombia, según se explica en la página oficial de la Consur.

En la categoría B se encuentran rivales suramericanos de un nivel más alto como Colombia, Perú y Venezuela.

"Nos hemos preparado mucho para ganar el torneo", afirmó el entrenador nacional Galarreta.

Para el técnico de nacionalidad peruana, el apoyo de la gente que está relacionada al deporte ha sido incondicional, pero no ha habido promoción para que otras personas se acerquen al rugby. "Esperamos que el campeonato en casa sea un propulsor, que la gente sepa que aquí hay rugby, que hay seis equipos y una selección".

Galarreta indicó que es un momento histórico para el rugby en Costa Rica. "Se da el paso o se estanca", concluyó.

Etiquetado como: