Diario revela informe de agencia estadounidense que acusa al siete veces ganador del Tour de Francia

Por: Arnoldo Rivera J. 10 octubre, 2012
 Según el reportaje de The New York Times, Armstrong era el cabecilla de una compleja red experimental de dopaje. | ARCHIVO.
Según el reportaje de The New York Times, Armstrong era el cabecilla de una compleja red experimental de dopaje. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El diario New York Times reveló hace pocos minutos el informe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos ( Usada , por sus siglas en inglés) en el que acusada al ciclista estadounidense Lance Armstrong de haber estado en el centro de las más sofisticada de red de dopaje que jamás haya existido.

El informe, agrega el diario, contiene evidencias de pagos, correos electrónicos, análisis de sangre y pruebas de laboratorio que dejan en evidencia la red de dopaje utilizada por el siete veces ganador del Tour de Francia.

Además incluye 26 testimonios bajo juramento y entrevistas inéditas con sus compañeros del US Postal que acusan a Armstrong.

Entre ellos se encuentra George Hincapie, el único que lo acompañó en sus siete victorias en la carrera francesa.

La Usada revelará el informe, el cual tiene 1.000 páginas, en su sitio web esta tarde. Hoy mismo, el expediente debe ser entregado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Armstrong, quien por medio de un portavoz declinó hacer comentarios al respecto, contará con 21 días a partir de la notificación para apelar.