El italiano anunció hoy que abandona el Tour por la enfermedad y dijo que tiene que operarse pronto

 13 julio, 2015
Ivan Basso corrió este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia.
Ivan Basso corrió este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, a quien le fue detectado en 1996 un cáncer de testículo, le deseó "lo mejor" al italiano Ivan Basso, quien hoy se vio obligado a abandonar el Tour de Francia por la misma enfermedad.

"Pensando en Ivan Basso y deseándole lo mejor cuando se embarca en su travesía del cáncer", escribe Armstrong en su cuenta de Twitter.

— Lance Armstrong (@lancearmstrong) julio 13, 2015

El norteamericano, en la actualidad suspendido a perpetuidad por dopaje y desposeído de los siete Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera, sufrió un cáncer de testículo que le fue detectado en 1996 y del cual se recuperó para volver a la competición dos años después.

Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff Saxo, anunció este lunes que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía "lo más pronto posible".

El italiano, de 37 años, dos veces ganador del Giro, arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa y fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, en las que se le ha detectado "un pequeño cáncer testicular" , según explicaron el propio corredor y el médico del equipo.