La UCI respondió que aún no tiene ninguna información

Por: Fanny Tayver Marín 13 febrero, 2015
El 22 de diciembre se practicó control sanguíneo en la Vuelta. La
El 22 de diciembre se practicó control sanguíneo en la Vuelta. La "Operación Vampiro" seguirá presente en el giro a la tica.

En la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) quieren entregar la premiación de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica lo antes posible, pero para que eso ocurra, se necesita tener los resultados de los controles antidopaje que se practicaron.

Por eso, la Fecoci le consultó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) si había alguna noticia referente al tema y el ente rector de los pedales en el mundo ya respondió.

"Hoy nos llegó un comunicado de la UCI donde nos informa todavía no les han llegado los resultados de las pruebas doping, el laboratorio acreditado de México al que se enviaron las muestras de orina y de sangre aún no le ha mandado resultados a la UCI", reveló el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría.

Semanas atrás, algunos ciclistas que están incluidos en el sistema ADAMS recibieron la notificación mensual de que su resultado no salió alterado.