Rahmanparast venció a la estadounidense Delaney Edwards la noche de este lunes en la cancha principal del Costa Rica Country Club.

Por: Harold Leandro C. 6 enero, 2014

Escazú

La costarricense Ariana Rahmanparast avanzó a la segunda ronda de la Copa del Café.
La costarricense Ariana Rahmanparast avanzó a la segunda ronda de la Copa del Café.

La costarricense Ariana Rahmanparast se constituyó como la única costarricense que logró clasificarse a la segunda ronda de la edición 50 de la Copa de Café.

Rahmanparast venció a la estadounidense Delaney Edwards la noche de este lunes en la cancha principal del Costa Rica Country Club, en Escazú.

La tica arrancó el juego como un vendaval y en el primer set consiguió imponerse con un contundente 6-0.

La tica fue ayudada por el juego falto de pericia que practicó la extranjera en la magna inicial, en la cual cometió muchas faltas no forzadas, lo que le permitió a la tica realizar tres quiebras en los games 1, 3 y 5.

El segundo set fue mucho más peleado. Con el apoyo incondicional de unos 500 aficionados, la costarricense consiguió quebrar el servicio en la tercera manga y todo hacía presagiar que seguiría la tónica del primero.

No obstante, Edwards quebró a la tica en el cuarto y la paridad se mantuvo hasta el sétimo game, cuando la costarricense volvió a quebrar el servicio y quedó a un paso de ganar el partido, lo que concretó con pizarra de 7-5.

Fue un cierre muy emotivo, con la tica que protestó una doble falta de la estadounidense, que el juez de silla, Julio Cavero, no atendió. Pero el momento más sublime fue en el último game cuando Rahmanparast hizo una "dejadita" a la que Edwards no pudo llegar.

La extranjera montó en furia y con su raqueta golpeó la net. Pero ya todo estaba escrito: una tica avanzó a la segunda ronda de la Copa del Café.

La costarricense jugará este martes en segunda ronda contra la checa Marie Bouzkova.