Daniel y Alejandro Pereira, gemelos de San José, compitieron en La Fortuna

 6 julio, 2015
Daniel y Alejandro Pereira, gemelos de San José, compitieron en el triatlón que se realizó en La Fortuna.
Daniel y Alejandro Pereira, gemelos de San José, compitieron en el triatlón que se realizó en La Fortuna.

Daniel primero, Alejandro después, así como vinieron al mundo hace 15 años, así terminaron este lunes los gemelos Pereira, quienes compitieron en la categoría juvenil A de la final de triatlón de Juegos Nacionales.

Vecinos de San José, equipo para el que compiten, Daniel y Alejandro tienen dos años de haber ingresado a una disciplina que, según dicen, les ha unido más.

“Estamos en un nivel parecido, en los entrenamientos somos muy competitvos”, expresó Daniel, quien es 20 minutos mayor.

“Cuando competimos tratamos de ir pegados, eso nos ayuda a jalarnos... es muy bonito, nos gusta mucho”, añadió Alejandro, quien, al igual que su hermano, mide 1,74 metros.

Hijos de María Teresa Morales, contadora, y Juan Carlos Pereira, economista, los gemelos josefinos dicen haber llegado al triatlón porque primero corrieron, pero buscaban algo más.

“Nos metimos al equipo Edutri, nos gustó mucho y de ahí nos pasamos al equipo de San José para poder participar en Juegos Nacionales y representar al cantón”, comentó el menor.

Estudiantes de noveno año en el American International School, los Pereira desean seguir creciendo en una disciplina en la que aún les falta mucho por recorrer.

Y es que la sangre, esa que jala, los lleva a ser mejores y “picarse” mutuamente, así como lo hacen los heredianos Jorge y Carlos Arguedas, de la categoría sub 20, los otros gemelos del triatlón.

Al final de la jornada, Daniel y Alejandro Pereira acababaron de 12 y 13 en la categoría juvenil A (14 a 15 años).