Sin dudas, la serie más competitiva de la Conferencia oeste será la que jugarán los Clippers y los Spurs

 17 abril, 2015
Blake Griffin intentará guiar a los Clippers para superar la dura serie ante los Spurs, actuales campeones de la NBA.
Blake Griffin intentará guiar a los Clippers para superar la dura serie ante los Spurs, actuales campeones de la NBA.

Los Ángeles

La postemporada 2015 de la NBA que arranca el sábado estará llena de intrigas y enfrentamientos candentes, con 16 equipos luchando en primera ronda y los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs etiquetados como favoritos.

Los playoffs se inician con los partidos de la Conferencia Este entre Chicago Bulls, terceros de esa zona, y los Milwaukee Bucks (6º), y Toronto Raptors (4º) contra Washington Wizards (5º). En el Oeste, los Warriors (1º) irán ante los New Orleans Pelicans (8º), y los Houston Rockets (2º) con Dallas Mavericks (7º).

El domingo inician sus series Atlanta Hawks (1º) frente a Brooklyn Nets (8º) y Cleveland (2º) con Boston Celtics (7º), ambas en el Este; mientras en la otra zona Los Ángeles Clippers (3º) reciben a los campeones San Antonio Spurs (6º) y Portland Trail Blazers (4º) acoge a los Memphis Grizzlies (5º).

Los Spurs de Gregg Popovich se clasificaron a su 18ª temporada consecutiva, ganando 50 partidos en 17 de ellas. La única vez que no llegaron a esa cifra fue en el campeonato de 1998-1999, acortado por una huelga, y que terminaron llevándose el título, primero de los cinco que tienen en sus vitrinas.

En la Conferencia Este la temporada estuvo sumamente reñida entre los Hawks y Cavaliers. Pero deben cuidarse mucho de los Chicago Bulls, un equipo a la hechura de un entrenador ultradefensivo como Tom Thibodeau.

Los Hawks han ido de más a menos en la campaña, y ahora se les complican las cosas con la pérdida de Tabo Sefolosha, un especialista defensivo de mucho peso que estará fuera de los playoffs por una lesión sufrida en una riña fuera de la cancha.

Cleveland ha mostrado ser algo más que LeBron James. El debutante técnico David Blatt ha sabido maniobrar con una nómina talentosa con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Kyrie Irving, y Kevin Love.

Los Bulls buscan revivir la gloria de los años 90, cuando de la mano del mítico Michael Jordan ganaron seis títulos, y rezan porque su caballo de batallas, Derrick Rose, se mantenga sano hasta la etapa final.

Acosado por las lesiones en las últimas tres campañas, Rose poco ha podido aportar en los playoffs anteriores. Los Bulls se mantuvieron funcionando sin Rose gracias a los ÑBA Pau Gasol y Nikola Mirotic (fue estrella en la liga de España antes de llegar a la NBA) y Jimmy Butler.

Chicago le ganó a Milwaukee 3 de los 4 partidos de la temporada regular. Pero no será una serie fácil para los Bulls, pues los Bucks tienen un equipo atlético y gran estatura.

Toronto debe superar a Washington, dado los resultados de la temporada -le ganó los tres partidos- y el pobre empuje ofensivo de los Wizards.

El entrenador Steve Kerr ha logrado destapar el talento de los Warriors y darle consagración de estrellas a dos jóvenes de mucho talento: Stephen Curry y Klay Thompson.

Los Warriors encabezaron la temporada en eficiencia ofensiva y defensiva, lo que los hace fascinante de ver, y candidatos para estar en la Final NBA en junio.

Si los Houston Rockets no se hundieron cuando perdieron por lesión casi a mitad de campaña a su centro estrella Dwight Howard fue por el trabajo descomunal del barbudo James Harden, uno de los candidatos a MVP de la temporada.

Los Rockets enfrentan en primera ronda a Dallas Mavericks, con el que empataron 2-2 en la temporada regular.

Sin dudas, la serie más intrigante y competitiva de la Conferencia oeste será la que jugarán los Clippers y los Spurs, dos pesos pesados que tendrán a todos sus hombres listos para esta pelea.

Habrá interesantes mano a mano: Tony Parker vs Chris Paul; Tim Duncan ante DeAndre Jordan; Blake Griffin con Kahwi Leonard, y Gregg Popovich frente a Doc Rivers, un duelo de estrategas de similar escuela.

Son no sólo dos de los mejores equipos de la liga. También son dos de los equipos más calientes de la última parte de la temporada regular. Los Spurs llevaban una racha ganadora de 11 partidos, que se quebró en la última jornada cuando la derrota ante los Pelicans los hundió al sexto sembrado.

Los Clips llegan a los playoffs tras haber ganado 14 de sus últimos 15 partidos.

Etiquetado como: