Marvin Oviedo

Por: José Luis Rodríguez C. 13 noviembre, 2014

El tema de la pista no es que tiene desperfectos, hay que tener cuidado con el uso de las palabras, si digo que tiene desperfectos se da a entender que la pista está mal hecha, y no es así. Lo que hay hacer a la pista son ajustes. A nosotros nos contrataron para la construcción de la pista, que es distinto a la construcción de sintético, y la forma de construirla va con ciertos parámetros, pero hay variaciones dependiendo del tipo de sintético que se le vaya a colocar. Cuando nos adjudicaron el proyecto no estaba definido ni adjudicada la persona que iba a colocar el sintético, entonces no sabíamos a quién le íbamos a entregar la pista. Si bien es cierto se hace entrega al Icoder, también va un tema ligado a quién pone el sintético para las especificaciones que solicita. Si hay dos empresas que colocan sintético distinto, las dos me solicitaran requisitos diferentes o particulares para su producto.

No se lo puede discutir, no estuve ahí, si hay empozamiento o algo, lo que hay que referirse son a las especificaciones técnicas con que trabajamos, hay pendientes definidas que son muy pequeñas, entonces cualquier diferencia a nivel milimétrico puede que cree un empozamiento entre carril cuatro o cinco o la media luna, eso no es que la pista esté mala, esos ajustes que se hacen es para que a la hora de colocar el sintético eso no suceda. Esos ajustes Constructora Presbere tiene la obligación, y lo vamos a hacer de esa manera, para que se proceda a la colocación del sintético. Esto es un tema que se da en las pistas, no es algo de alarmarse, somos la empresa que más ha hecho pistas a nivel nacional.

No conozco a Carlos Corella. En un proceso de adjudicación se hace concurso público, todo en marco de legalidad. Cuando hay adjudicación no es 100 % aceptado por todos. En este caso particular se evaluó el precio y la experiencia, si no me equivoco, se hace una tabla de calificación.

Etiquetado como: