Por: Esteban Valverde 31 mayo, 2015
Fillingim será el primer tico en competir hoy. | FEDERACIÓN DE SURF
Fillingim será el primer tico en competir hoy. | FEDERACIÓN DE SURF

La ola de playa Popoyo, en Nicaragua, tiene motivada a la delegación costarricense que participará a partir de hoy en el Mundial de Surf.

Según describieron dos referentes de este deporte: Carlos Muñoz y Lisbeth Vindas, el oleaje se presta para el tipo de surf que practica la Tricolor .

“Es una ola que se parece mucho a la de Costa Rica, sobre todo a una que se llama Escondida. Tiene movimiento de salida, tanto a la izquierda como a la derecha, además es en agua caliente y eso nos beneficia bastante. Yo me siento muy afianzado y veo que el equipo está para grandes cosas”, dijo Muñoz.

Por su parte, Lisbeth Vindas añadió que no hay excusas para dar la pelea, ya que por las características de los surfeadores ticos, la ola se puede dominar.

“Es perfecta; lo que puedo decir es que se nos puede dar a nosotros. Siento que esta selección, contraria a otras, tiene mucho recorrido internacional y eso es algo que nos puede dar ventaja; además, estamos acá desde el martes y ya estamos aclimatados”, explicó.

Hoy, desde las 9 a. m., verán acción Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz y Jason Torres. Mañana o miércoles lo harán Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas.