El serbio avanzó sin problemas a la tercera ronda del Roland Garros en Francia

 31 mayo, 2013
 Una pelota rebota sobre la inundada superficie de la cancha central del Roland Garros. 14 juegos fueron suspendidos debido a la lluvia. | AFP
Una pelota rebota sobre la inundada superficie de la cancha central del Roland Garros. 14 juegos fueron suspendidos debido a la lluvia. | AFP

París. ( AFP) El número uno del mundo y primer cabeza de serie, Novak Djokovic, derrotó sin problemas por 6-2, 6-0 y 6-2 al argentino Guido Pella, ayer en la cancha central del Roland Garros, en una jornada muy perturbada por la lluvia que obligó a postergar 14 partidos.

Uno de los perjudicados por esta situación fue el español Rafael Nadal (3), defensor del título que ganó siete veces, cuyo encuentro con el eslovaco Martin Klizan quedó previsto para hoy.

En la cancha central la defensora del título femenino, la rusa Maria Sharapova (2), dominaba por 6-2 y 4-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, hasta que se decidió la interrupción por cuarta vez en la jornada y al final definitiva.

El duelo entre Djokovic y Pella tuvo una duración de apenas 1 hora y 26 minutos, tiempo en el que el serbio no dio la menor oportunidad de brillar al suramericano.

Ahora Djokovic se las verá con el sembrado 26 del torneo en la tercera ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se impuso sin grandes problemas por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-1 al francés Lucas Pouille.

Dimitrov ya le ganó a Djokovic en segunda ronda en el Abierto de Madrid a principios de mayo.

“Me he visto la cara con él en Madrid. Es muy difícil de tumbar, aunque su estilo es mejor en superficie dura. Tendré que jugar a mi mejor nivel”, dijo Nole.

En el tablero femenino, la china Li Na, cabeza de serie 6 del torneo que ganó en 2011, cayó de manera bastante sorpresiva por 5-7, 6-3 y 6-2 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien jugará con la argentina Paula Ormaechea.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (3) se impuso sin problemas en dos sets, 6-4 y 6-3, a la alemana Annika Beck.

El viernes, en la sexta jornada, en la que también podría llover según los pronósticos, además de los encuentros anulados o postergados tendría en principio que comenzar la tercera ronda, en la que, entre otros, el suizo Roger Federer (2) se enfrentará al francés Julien Benneteau (30).

Etiquetado como: