19 noviembre, 2014

Veracruz. La Selección femenina de voleibol de Costa Rica, ilusionada por sus dos victorias de la primera fase en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se topó anoche con un muro aún imposible de superar para nuestra latitud.

En la apertura de la ronda de los cuartos de final, las ticas se vieron completamente abrumadas por Cuba, potencia mundial, y cayeron en sets corridos, los cuales no escondieron la diferencia entre ambos conjuntos: 17-25, 12-25 y 17-25.

Sin embargo, la eliminación no significa que el sexteto costarricense ya no tendrá más participación en el certamen.

Ahora, le tocará enfrentar a Venezuela o Trinidad y Tobago (el rival dependía del resultado entre Colombia y México, que al cierre de esta nota aún jugaban) para definir los puestos del cinco al ocho en estas justas, algo nada menospreciable si se toma en cuenta que el voleibol femenino tico vive una etapa de transición y renovación.

Inclusive, las veteranas hermanas Willis, Ángela y Verania, por mucho tiempo estandarte de la disciplina, se retirarán tras dicho encuentro, el cual será hoy mismo, en la Arena Córdoba, de Veracruz.

A lo largo del torneo, las costarricenses vencieron sorpresivamente a Puerto Rico, 3-2, y a Trinidad y Tobago, 3-0. Pedieron también con México, 0-3.

El voleibol masculino arrancará el próximo martes 25 de noviembre; no obstante, Costa Rica no se clasificó.