La evaluación se hará a partir del martes 1° de octubre y se estima que la elección se de antes de que finalice el mes.

 30 septiembre, 2013

Redacción

Carlos Alvarado (verde) durante una competencia.
Carlos Alvarado (verde) durante una competencia.

Seis exdeportistas y un dirigente son los candidatos para formar parte de la Galería Costarricense del Deporte en el período 2012 - 2013.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) cerró este lunes el período de recepción de las nominaciones.

Los aspirantes a tan distinguido reconocimiento son: Javier Quirós Ramos de Anaya (automovilismo), Carlos Millet Bonilla (dirigente del voleibol), Carlos Alvarado Reyes (ciclista fallecido en enero de 1998), Magdalena Molina Romero (atletismo), Mario Guzmán García (beisbol), Sandra Jiménez Mata (baloncesto) y Juan José Madrigal Pacheco (natación).

La comisión de la Galería del Deporte es la encargada de escoger a los nuevos miembros, que podrían ser tres, siempre que exista al menos una mujer.

La evaluación se hará a partir del martes 1° de octubre y se estima que la elección se de antes de que finalice el mes, momento en el que lo eleven ante el Consejo Nacional del Deporte para su ratificación. El acto solemne será el 10 de diciembre.

Los últimos deportistas en incorporarse al Salón de la Fama del Deporte Nacional fueron Luis Gabelo Conejo (fútbol) y Álvaro Rojas (boxeo) en el 2010, y Andrés Brenes (ciclismo) y Guillermo Mata (patinaje) en el 2011.

Etiquetado como: