Los surfistas nacionales Jason Torres y Anthony Fillingim lograron avanzar está tarde a la ronda tres del repechaje

Por: Juan Diego Villarreal 3 junio, 2015
Los seleccionados nacionales se apoyan unos a otros durante las competencia en playa Popoyo, Nicaragua
Los seleccionados nacionales se apoyan unos a otros durante las competencia en playa Popoyo, Nicaragua

El buen humor y el compañerismo es la clave del buen momento que pasan los integrantes de la Selección Nacional de Surf que nos representan en el Mundial de Popoyo, Nicaragua.

Nuestro combinado patrio, uno de los favoritos al podio en la cita del orbe, gracias al talento de Noe Mar McGonable, Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim, Jason Torres y Alberto Muñoz, quien viajó como suplente, además de Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas y Emily Gussoni, quien igual hizo el viaje por alguna eventualidad.

“Somos una familia, nos llevamos muy bien. La unión y el compañerismo es la principal virtud de este grupo”, comentó Noe Mar McGonagle.

“Todos tenemos el objetivo de llegar lo más lejos posible en el Mundial, tenemos un grupo con experiencia que se lleva muy bien y que nos entendemos porque tenemos muchos años surfeando y nos conocemos”.

Carlos Enrique Brenes, quien además de ser el encargado de prensa lleva a cabo funciones administrativas en el equipo, indicó que el grupo se seleccionado con el fin de poner el nombre de Costa Rica lo más alto posible e intentar superar el cuarto lugar de Perú en el 2014.

“Como los torneos del Tour Mundial y el Tour Latinoamericano no coicidían con el Mundial, nuestro objetivo fue montar un equipo fuerte, con los surfistas más experimentados y de mayor proyección en el país, por eso sabemos la resposbilidad que cada uno tiene”, indicó Brenes.

“El factor unión ha sido muy positivo entre los muchachos, porque es un equipo lleno de estrellas, pero eso no afecta el compañerismo y el apoyo que se bridan unos a otros. La verdad nos sentimos muy contentos por lo que hemos alcanzado hasta el momento”.

Torres y Fillingim continúan. Por otra parte, Jason Torres y Anthony Fillingim avanzaron este miércoles a la ronda tres de repechaje.

A primera hora, Torres logró pasar cuando a su serie solo se presentaron dos competidores y según el reglamento de la Asociación Internacional de Surf (ISA en sus siglas en inglés) en esas ocasiones continúan los dos, pero Jason lo hizo como segundo, porque tuvo menor puntuación en la segunda ronda (7.30) que su rival Zen Wallis de Nueva Zelanda (8.90).

Al ser las 4:40 p.m. Jason volvió al agua para enfrentar la ronda dos del repechaje. Allí demostrando su buen surfing y pudo continuar en competencia tras alcanzar el segundo puesto con una calificación de 11 puntos, siendo superado por el peruano Juninho Urcia con 11.50 en los últimos 60 segundos de competencia.

Anthony Fillingim, también continúa en el torneo al ser segundo en su ronda de repechaje con una puntuación de 12.36. El primer lugar fue para el chileno Manuel Selman con 15.37.

Ahora Fillingim deberá medirse a Dylan Hayllar de Australia, Ángelo Lozano de México y Lewis St-John de Barbados.

En el caso de Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz, quienes son rivales en su heat, tendrán participación hasta el jueves, al igual que Leilani McGonable y Lisbeth Vindas en femenino.