San Antonio sorprende y gana en Miami 92-88, para ponerse 1-0 en la gran final de la NBA

Por: Diego Ureña S. 6 junio, 2013
 LeBron James, del Miami Heat, trata de bloquear a Tony Parker, de los Spurs. | AFP.
LeBron James, del Miami Heat, trata de bloquear a Tony Parker, de los Spurs. | AFP.

San José (Redacción). LeBron James apenas con 18 puntos, y ninguno de sus compañeros con más de 17, son las dos estadísticas que muestran que ayer los Spurs de San Antonio dominaron al Heat de Miami, y sorprendieron de visita para llevarse el primer juego de la gran final de la NBA.

Con un resultado de 92-88, y una gran actuación de Tony Parker, San Antonio mostró su veteranía para hincar al actual campeón en el primer juego.

El francés fue la clave ofensiva de los Spurs, con 21 unidades. En defensa, fue Tim Duncan que consiguió 11 rebotes solo en ese ámbito (14 en total) y tres bloqueos.

El juego se mantuvo con una ligera ventaja para Miami hasta el último cuarto, donde los Spurs mostraron su capacidad colectiva y neutralizaron a Dwayne Wade (solo un punto en ese período), y no permitieron grandezas de James (solo seis).

Ahora el Heat tendrá la eliminatoria cuesta arriba, y deberá dar el primer paso para equilibrar la serie este domingo, cuando reciba de nuevo a San Antonio a las 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Etiquetado como: