Equipos extranjeros ingresan poco a poco al país para competir en la dura prueba

 26 noviembre, 2013

Redacción

La divisa que consiga ganar el Mundial de Aventura lo hará en unas 140 horas, según estimaciones de la organización.

Por día, los cuatro competidores deberán recorrer un promedio de 130 kilómetros de distancia; unos 815 km en total.

De esa distancia 21,3 % es de caminata, un 49,3% de ciclismo de montaña y un 29,4% de rafting o kayaking.

“El equipo que quiera ganar este año el Campeonato Mundial de Aventura deberá esforzarse sobremanera y aprender a sufrir a diario” aseguró Alexander Baker, director de carrera.

El campeonato es modalidad Non Stop, lo que significa que los atletas deciden cuándo y dónde descansar, y únicamente habrá una parada obligatoria de cuatros horas.

En ese punto se les exigirá a los competidores realizar una serie de pruebas médicas para corroborar que se encuentran en buen estado físico.

La prueba inicia en la frontera sur de Costa Rica, en un lugar aún sin conocer.

Las competidoras Linnéa Grahn, Emma Forsell, Tanja Kristiansen y Anna Elina Gredander del Team Ducati llegaron este martes al país.
Las competidoras Linnéa Grahn, Emma Forsell, Tanja Kristiansen y Anna Elina Gredander del Team Ducati llegaron este martes al país.

Llegan los extranjeros

A más tardar el jueves estarán en el país los 56 equipos extranjeros que competirán en el Mundial.

Ducati de Suecia (integrado por cuatro mujeres), Untamed de Canadá, Seagate (actual campeón), y los equipos de República Checa Salomon Swuunto y Acom Nutrent Opava Net son los únicos que ya están en tierras ticas.

Con los 65 conjuntos en Costa Rica, el viernes se hará la reunión de capitanes y la conferencia de prensa para presentar los últimos detalles; asimismo el sábado se darán a conocer las rutas.

Etiquetado como: