Falta de demarcación provocó que los competidores se perdieran en el recorrido

Por: Ferlin Fuentes 14 junio, 2015

Sabanilla, Alajuela

Los competidores de la carrera obstáculos La Batalla tuvieron como principal prueba vencer el desorden que provocó la deficiente demarcación de la ruta, pero esto no apagó la diversión entre los grupos de amigos, en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Los corredores que encabezaron la carrera fueron presa de la confusión, repitieron varias pruebas y fue frecuente verlos discutir con personeros de la organización, que llegaron tarde para lograr ubicar a quienes competían.

Luis Asdrubal Calderón, vecino de San Ramón de Alajuela, tuvo el primer lugar por buena parte del tramo de 12 kilómetros, sin embargo, se dio por vencido cuando tuvo que hacer dos veces el mismo recorrido.

"El pecado de la carrera fue la pésima señalización, hubo un momento en el que se llegaba como una intersecciones y no había como tener certeza por donde avanzar, tomamos el camino equivocado y cuando pudieron orientarnos fue tarde, tuvimos que hacer parte del recorrido dos veces. Al final se hace lo que uno le gusta y había que disfrutar lo que quedaba, el tiempo quedó de lado" dijo Calderón.

Kevin Arend, integrante del Team Hio (gimnasio en Alajuela) no ocultó su malestar.

Una de las pruebas de la carrera La Batalla consistía en caminar varios metros con un saco sobre los hombros.
Una de las pruebas de la carrera La Batalla consistía en caminar varios metros con un saco sobre los hombros.

"Estamos decepcionados, solo pudimos hacer cinco pruebas de las 17 que ofrecía la carrrera y todo producto del desorden en la ruta. Lo principal en esto es divertirse, pero la competitividad uno no la deja lado" dijo Arend.

Diego Obando, de la empresa Más Deporte, organizadora del evento, reconoce que cometieron el errror al demarcar un sector de la ruta.

"No vamos a esconder lo que sucedió en los primeros dos grupos. La demarcación que pusimos fue insuficiente y se prestó para la confusión. Logramos corregir luego y el resto de los grupos participantes no tuvieron problemas. Los competidores de los primeros grupos tienen su inscripción gratis para la próxima Batalla ahora en octubre" dijo Obando.

Diversión en el barro. La carrera permitió que los participantes se devolvieran a su niñez, entre el barro y el agua se daba el apoyo emocional para aquellos que se le aflojaban las piernas.

Karla Arias, vecina de Ciudad Quesada, San Carlos, explica que lo principal es disfrutar.

"Se viene a disfrutar, nosotros somos un grupo de atletas que lo que buscamos es apoyarnos, finalizar la prueba ojal・en el menor tiempo posible, pero lo principal es disfrutarla. Esto es una pasión y los obstáulos en esta edición estuvieron muy buenos" explicó Arias.

La carrera posiblemente no tenga un ganador, aunque la organización valorará en horas de la tarde con los oficiales de la prueba si es posible nombrar a un atleta en una primera posición.

La próxima edición de La Batalla será en el mes de octubre.