Participarán los equipos Cachorros, Transtica Santo Domingo, King Ocean, Zeta Gas y Dantos se dará el banderazo de salida este domingo a la Copa

Por: Daniel Jiménez 13 agosto, 2016
El bateador de Zeta Gas Berni Villalobos logró conectar un cuadrangular con dos hombres en base durante el sétimo inning para ingresar tres carreras más, las cuales serían definitivas para el final del juego. | JULIANA BARQUERO
El bateador de Zeta Gas Berni Villalobos logró conectar un cuadrangular con dos hombres en base durante el sétimo inning para ingresar tres carreras más, las cuales serían definitivas para el final del juego. | JULIANA BARQUERO

La tradicional Copa Independencia de Béisbol comenzará este domingo en el Parque Antonio Escarrécon la participación de los equipos Cachorros, Transtica Santo Domingo, King Ocean, Zeta Gas y Dantos.

El primer duelo será a las 8 a. m. entre Cachorros y Transtica; a a las 11 a. m. será el turno de Zeta Gas, campeón defensor, y Dantos. Ambos partidos serán a nueve entradas.

El cuadro de King Ocean será el que descanse en la fecha inaugural de la novena edición del certamen.

Diego Aguilar, comisionado de la Copa, explicó que los conjuntos se han reforzado con una mezcla de experiencia y juventud, por lo que esta camapaña estará bastante reñida.

"Tenemos al equipo Cachorros que lo conforman jugadores de la Pre Selección Nacional del proceso hacia los Centroamericanos 2017, todos menores de 25 años; Zeta Gas es un equipo de mucha experiencia, fuerte en el bateo, cuenta con nacionales y extranjeros", explicó Aguilar en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Béisbol.

Y agregó: "Transtica posee un grupo muy variado; King Ocean es la base del equipo que recién se coronó campeón juvenil de Santo Domingo en los Juegos Nacionales, un proceso de gran proyección, y Dantos es una novena de peloteros nicaragüenses con muchos años de residir en el país, que es fuerte en el pitcheo y tiene jugadores de campo polifuncionales".

El formato del campeonato será todos contra todos, a dos vueltas, visita recíproca, se jugará entre agosto y noviembre de este año.

Los cuatro mejores de la fase regular se verán en semifinales para definir a los dos equipos que dirimirán el título.

Para esta temporada estarán habilitadas tres sedes, La Sabana, Santo Domingo y el Parque de Pelota Antonio.

"La Copa se ha vuelto tradición en los últimos años y la Federación Costarricense de Béisbol quiere aprovecharla para foguear a los peloteros costarricenses para el proceso de Centroamericanos. Es bueno que vayan sintiendo ese roce con los de más experiencia", citó Aguilar.

Nuevo sistema. La federación tendrá un sistema de anotación digital llamado Game Changer.

Este instrumento sirve para tener de una manera rápida, eficaz y actualizada las estadísticas del partido.