Junto al circuito tradicional también tendrá maratón y ciclismo de ruta

 6 enero, 2014

Fiorella Masís

En el 2012 el Hipódromo de Cartago albergó una de las fechas de la Copa Shimano Short Track.
En el 2012 el Hipódromo de Cartago albergó una de las fechas de la Copa Shimano Short Track.

La Copa Shimano Short Track de ciclismo trae novedades para la edición 2014, que inicia el próximo domingo 12 de enero.Como se nombre lo indica, esta competencia está basada en un recorrido corto, estilo circuito, de aproximadamente 1.7 kms cada vuelta; sin embargo, para este año las reglas cambiaron.

La primera fecha se realizará en Bajamar, y se hará bajo la modalidad de Maratón, con un recorrido de 36.8 kilómetros, siendo este el primer evento del calendario competitivo de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Para la segunda jornada vuelve el recorrido tradicional del Short Track, que se realizara detrás de la Daewood en un terreno contiguo al peaje de ciudad Colón, en el mes de febrero.

Finalmente, en abril se hará la última fecha, con la novedad de incluir el ciclismo de ruta, con un circuito de 22 kilómetros.

"Nunca lo habíamos hecho así, es novedoso y de esta forma se puede incluir tres modalidades", expresó Johnny López, gerente de ventas de la marca Shimano.

Aunado a esto, habrá dos recreativas en las primeras fechas, dedicadas a la campaña Comparta la Vía de Aconvivir, que tiene como meta promover el respeto al ciclista y disminuir la violencia en carreteras.

Etiquetado como: