6 octubre, 2013

Uno de los mejores exponentes nacionales de taekwondo, Kristopher Moitland, dice estar listo para luchar hoy en el Costa Rica Open de ese deporte.

A pesar de que ayer Moitland estuvo en el gimnasio de Hatillo, no lo hizo para pelear, sino para apoyar de cerca a sus alumnos, que entrena casi todos los días.

 Kristopher Moitland va hoy decidido a ganar. | CARLOS BORBÓN
Kristopher Moitland va hoy decidido a ganar. | CARLOS BORBÓN

“Estoy muy contento de estar en el Open, hoy (ayer) apoyando a mis alumnos y mañana (hoy) compitiendo”, expresó Moitland.

Bastante tranquilo y atento observaba cada movimiento de sus pupilos, con la experiencia que le ha dejado su exitosa carrera en este deporte.

Moitland ha asistido a dos juegos olímpicos en su recorrido deportivo (Atenas 2004 y Beijing 2008), y buscará hoy encontrar puntos vitales que lo lleven a sus terceros olímpicos.

Kristopher necesita quedar entre los seis mejores taikondistas de su categoría para conseguir boleto directo a Río 2016.

Para un atleta como él no cabe la palabra fracaso, por lo que aseguró que no espera menos que una victoria, y por supuesto la presea de oro.

“Ganar, ganar, oro, oro. Estamos en una excelente forma por lo que no podemos esperar menos que la victoria y vamos a luchar por conseguirla”, manifestó.

Además, el espigado atleta dijo que tanto él como sus dirigidos deberían ganar por estar en casa.

“Nosotros estamos en Costa Rica y aquí la casa hay que hacerla respetar”, afirmó.

“En mi categoría mi nivel está más alto que un panamericano, está bastante fuerte, pero para eso venimos y por eso este torneo es un ranking mundial”, finalizó.