Le diagnosticaron ligamento cruzado roto

Por: Patricio Altamirano 20 noviembre, 2014
La lesión obligó al atleta a suspender su participación en otras competencias que tenía programadas.
La lesión obligó al atleta a suspender su participación en otras competencias que tenía programadas.

El taekwondista costarricense Kristopher Moitland fue operado este jueves de una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la cual le obligó retirarse de la final de +87 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"El diagnóstico fue ligamento cruzado roto, hoy por dicha me operaron y ahora voy a buscar recuperarme. Hay que esperar a que evolucione, pero estaré fuera de competencia como mínimo seis meses", dijo el deportista tico, quien logró la primera medalla de plata para Costa Rica en las justas regionales.

Moitland lamentó la magnitud de su lesión, la cual sufrió debido a que se le quedó pegada la pierna en el tatami, mientras combatía ante el cubano Robelis Despaigne.

"Es la primera vez que sufro una lesión de este tipo. Había tenido esguinces y desgarres, pero algo tan serio nunca", reveló.

Debido a la dolencia sufrida en México, el medallista nacional tendrá que cancelar su participación del mes de diciembre en el Open Panamericano y la del mes de enero en el Open de Estados Unidos.
La operación del atleta costarricense estuvo a cargo del doctor Erick Solano, en la Clínica Bíblica.