Durante más de dos horas los doctores trabajaron en la reconstrucción de la rotura y separación del tendón del manguito rotador de Bryant

 29 enero, 2015

Houston

Kobe Bryant publicó este imagen en su Facebook, junto a un comentario en el cual agradece las muestras de apoyo por parte de sus seguidores.
Kobe Bryant publicó este imagen en su Facebook, junto a un comentario en el cual agradece las muestras de apoyo por parte de sus seguidores.

El escolta Kobe Bryant superó este jueves con éxito la operación del hombro derecho a la que fue sometido por los doctores especialistas de Los Ángeles Lakers, y tendrá que ser baja al menos por nueve meses.

Pero el equipo espera que pueda estar listo cuando de comienzo la próxima temporada en el mes de octubre, aunque el jugador todavía no ha dado a conocer cuales serán sus planes profesionales de cara al futuro, aunque si ha dicho que luchará al máximo por recuperase.

Los cirujanos especialistas Neal ElAttrache y Steve Lombardo fueron los encargados de dirigir la operación que se realizó en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe, de Los Ángeles.

Durante más de dos horas los doctores ElAttrache y Lombardo trabajaron en la reconstrucción de la rotura y separación del tendón del manguito rotador derecho.

ElAttrache al concluir la intervención quirúrgica dijo que Bryant, de 36 años, 19 como profesional, tendrá una recuperación completa, pero no podrá volver a la acción al menos en nueves meses.

Bryant se lesionó la pasada semana durante el partido que los Lakers disputaban contra los Pelicans de Nueva Orleans y realizó un mate en el tercer periodo.

La lesión de hombro es la tercera grave que ha sufrido en las tres últimas temporadas y que le ha impedido concluirlas desde que el 12 de abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo en un partido contra los Warriors de Golden State y no pudo jugar más.

Bryant, ganador de cinco títulos de liga, volvió a competir el 8 de diciembre del 2013, pero sólo pudo jugar seis partidos en diez días, volvió a lesionarse y se perdió toda la temporada.

El gran dilema para los Lakers es saber que va a pasar con Bryant porque todavía le tendrán que pagar 23,5 millones de dólares esta temporada y 25 la próxima, todos garantizados, sin que ya pueda ser considerado como jugador franquicia de cara al futuro.

Bryant ya ha dado a entender que luchará por conseguir una recuperación completa, y que espera volver a la competición, como lo ha hecho siempre que ha sufrido una grave lesión.

Etiquetado como: