Tricolor envió una carta a los diputados solicitándoles que respalden iniciativa para dotar de más recursos a los deportistas de alto rendimiento

Por: Fanny Tayver Marín 28 octubre, 2015
Keylor Navas puede agregar a Zlatan Ibrahimovic a su lista de ‘9’ frenados en su carrera
Keylor Navas puede agregar a Zlatan Ibrahimovic a su lista de ‘9’ frenados en su carrera

El arquero costarricense Keylor Navas estampó su firma para solicitarle a los diputados que aprueben un proyecto de ley que busca darle más recursos al Comité Olímpico Nacional (CON).

Al igual que el portero del Real Madrid, los demás integrantes de la Selección Mayor se unieron a la causa.

Según informa la oficina de prensa del CON, varios atletas acudieron a la concentración de la Tricolor antes de los amistosos contra Sudáfrica y Estados Unidos.

Los esgrimistas Bradley Johnston y Dirley Yepes, los atletas Nery Brenes y Sharolyn Scott, el triatleta Leonardo Chacón, el boxeador Jason Ramírez, la patinadora Susan Piedra, Ingrid Morales de voleibol de playa y Carlos Navarro de rugby le explicaron a los futbolistas la propuesta que se plantea para modificar los artículos 1, 2 y 6 de la Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional para fortalecer al CON.

infografia
Figuras como Celso Borges, Marco Ureña y Joel Campbell estaban muy atentos a la explicación y se unieron al movimiento.

De esta forma, los jugadores le enviaron una carta a los diputados que dice: "Los firmantes, miembros de la Selección Mayor de Fútbol, les solicitamos apoyar el proyecto de Ley 19468; con el objetivo de que los atletas olímpicos de nuestro país, cuenten con los recursos necesarios para su preparación de manera permanente".

La intención es cobrar $4 (unos ¢2.162) más por el impuesto de salida, dinero que se destinaría al CON para ayudar a financiar los procesos del ciclo olímpico.

Actualmente, el impuesto de salida de Costa Rica cuesta $29 (unos ¢15.460).